La Caída Del Muro De Berlín

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Caída del Muro de Berlín

1. Presentación General

En 1945, al finalizar la segunda Guerra Mundial, Berlín quedó ocupado por 4 países: Los Soviéticos, Estadounidenses, Franceses e Ingleses.Las malas relaciones entre los comunistas (Unión Soviética) y los aliados (USA, Francia e Inglaterra)  hicieron que Alemania se dividiera en 2.
En 1949, los aliados formaron la República FederalAlemana (RFA) y los Soviéticos formaron la República Democrática Alemana (RDA), formando Alemania Occidental y Alemania Oriental, respectivamente.

Los de Oriente encontraron mejores oportunidades en el ladoOccidental por lo tanto fueron migrando hacia la Alemania Occidental. Enfrentando esta situación, la RDA, la noche del 12 de agosto de 1961, decidió levantar un muro, lo que interrumpió la comunicaciónentre las dos Alemanias. Rápidamente este muro se transformó en una gran barricada vigilada por guardias que tenían la obligación de asesinar al que intentase pasar.

Luego de unos años Hungríadio permiso a los alemanes del este para cruzar su país y llegar a la Alemania Occidental a través de Austria. Gracias a esto el muro pasó a ser algo irrelevante con lo que empezaron las movilizacionescontra la Alemania Oriental lo que dio paso a la renuncia de Erich Honecker (líder de la RDA) asumiendo Egon Krenz como nuevo líder. El 9 de noviembre de 1989,  Günter Schabowski anunció oficialmente,en conferencia de prensa, que a partir de la medianoche los alemanes del este podrían cruzar al oeste, sin necesidad de contar con permisos especiales.

Esa misma noche, miles de personas seagolparon en los puntos de control para poder cruzar al otro lado y nadie pudo detenerlos.

Aunque la muralla seguía en pie, el día siguiente cayó el primer trozo del Muro. El Muro de Berlín había pasadoa la Historia.

2. Cómo me apoyó la revista “Historia Ilustrada del Muro de Berlín”

El capítulo “Informe de testigo presencial del guardia fronterizo de servicio el día 9 de Noviembre de 1989...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La caida del muro de berlín
  • Consecuencias De La Caída Del Muro De Berlin
  • La caída del Muro de Berlín
  • La caida del muro de Berlin
  • La Caída Del Muro De Berlín
  • Caida Del Muro De Berlin
  • caida del muro de berlin
  • la caida del muro de berlin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS