La Caña De Azucar

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
La caña de Azúcar
La caña de Azúcar
La caña de azúcar común se cultiva a partir de esquejes desde la antigüedad; algunas variedades no producen semillas fértiles. Aunque se han ensayado con ciertoséxitos varios maquinas de cortar caña, la mayor parte de la zafra o recolección sigue haciéndose a mano en todo el mundo. El instrumento usado para cortarla suele ser un machete grande de acero conhoja de unos 50 cm de longitud y 13 cm de anchura, un pequeño gancho en la parte posterior y empuñadura de madera. La caña se abate cerca del suelo, se le quita las hojas con el gancho del machete y secorta por el extremo superior, cerca del último nudo maduro. Las hojas se dejan en el suelo para enriquecerlos de materia orgánica.

-------------------------------------------------
DistribuciónGeográfica
Condiciones Naturales:
Clima
La caña de azúcar es una planta tropical y se desarrolla mejor en lugares calientes y soleados. Cuando prevalecen temperaturas altas la caña de azúcaralcanza un gran crecimiento vegetativo. Es indispensable proporcionar una recuadra cantidad de agua a la caña durante su desarrollo, para que permita la absorción, transporte y asimilación de nutrientes.Proceso productivo de la caña de azúcar:
Labores de campo y cosecha
Se inicia con la preparación del terreno. Una vez madura la planta, las cañas son cortadas y se apilan a lo largo del campo, seatan haces y se transportan al ingenio, un molino en el cual se trituran los tallos y se les extrae el azúcar.
Patios de caña
Se pesa en básculas y se conduce a los patios donde se almacenatemporalmente o se dispone directamente en las mesas de lavado de caña.
Picado de caña
Las picadoras son unos ejes colocados sobre los conductores accionados por tribunas, cuchillas giratorias que cortan lostallos y los convierten en astillas.
Molienda
Extraen el jugo de la caña, saliendo el bagazo con 50 % de fibra leñosa. En el recorrido se agrega agua o jugo diluido para extraer la sacarosa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • La Caña De Azucar
  • La caña de azucar
  • Caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • Caña De Azucar
  • caña de azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS