la cañihua

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
La cañihua: Se distribuye en las regiones semiáridas más altas de los Andes centrales en Perú y Bolivia. es una planta terófita erguida. Su tamaño oscila entre 20 y 60 cm. Su tallo y hojas presentanmanchas de color rojo y amarillo, incrementándose en tamaño en las partes inferiores de la planta. Es hermafrodita, se autopoliniza en época de fertilidad. Las numerosas semillas tienenaproximadamente 1 mm de diámetro igual que la semilla de amaranto y poseen una cubierta rugosa. Estas varían en color desde el marrón oscuro al negro. Comparados con los granos convencionales, el embrión es largoen relación al tamaño de la semilla.
El tarhui: Es una planta anual con una altura aproximada de 1 a 25 m.Su raíz principal es corta.Sus flores varían en color desde el azul el morado y penden de lashojas para atraer a los insectos polinizadores.Estas emiten un aroma parecido al de la miel.
Calabasa: Calabaza, nombre común de las plantas trepadoras de origen americano de un género de la familiade las Cucurbitáceas y de los frutos comestibles que producen, que se consumen como verdura y preparados en dulce o en forma de bebidas.
La planta presenta un tallo endeble, hueco y áspero que seextiende por el suelo. Las hojas son grandes, acorazonadas y lobuladas. Las flores son amarillas y hermafroditas.
Yuca: La mandioca o yuca es un tubérculo que procede de un arbusto que se cultiva enlos países tropicales de América, Africa y Asia. Presenta una carne de color blanco, recubierta por una corteza de color pardo o marrón oscuro y de aspecto leñoso. Hostelería es el nombre genérico delas actividades económicas consistentes en la prestación de servicios ligados al alojamiento y la alimentación esporádicos, muy usualmente ligados al turismo.
Los establecimientos comercialesdedicados a estas actividades (a ambas conjuntamente o a una de ellas por separado) reciben distintos nombres, según su categoría o finalidad, aunque las denominaciones oficiales suelen depender de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cañihua
  • la cañihua
  • cañihua
  • Cañihua
  • cañihua
  • La Cañihua
  • CAÑIHUA
  • Cañihua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS