la cebolla

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
La Cebolla:
La cebolla o Allium cepa L. Es una hortaliza de la familia de las Liliáceas que crece de los bulbos secos. Pertenece a la familia de las Liliáceas. Las hojas son generalmente suaves deforma tubular por encima de 45 cm de largo. Se reproducen por semillas o por pequeños bulbos plantados. La densidad aproximada de siembra se encuentra entre 215000 y 285000 plantas por hectárea. Lacosecha generalmente se realiza a los 60 días después del trasplante, pero puede extenderse según la variedad, puede cultivarse en clima fresco y en clima caliente se requiere abundante humedad, sueloslivianos (francos o franco-arenosos) que permitan un mejor desarrollo de los bulbos. Existe gran cantidad de variedades por tamaño, color, resistencia a enfermedades, adaptabilidad climatológica ydestino final del producto.
 
Descripción: es un bulbo de forma ovalada a esferoidal de un tamaño que va desde 2.54 cm a estar por encima de los 7.5 cm. Posee hojas fistulosas y cilíndricas, jugosas,de olor fuerte y sabor más o menos picante. Existen variedades de color blanco, rojo y amarillo.
 
Origen y Localización: se piensa que es originaria de Persia. Su cultivo se ha difundido por todaslas regiones del mundo. Se cultiva de manera significativa en Norte América.

Usos:
Fruto fresco: se utiliza como alimento en la preparación de ensaladas y como condimento en distintos platos.Fruto procesado: Se puede deshidratar, congelar, envasar, enlatar, transformar en pastas, en polvo y hacer encurtidos.
Medicinales: El consumo de cebolla se considera muy benéfico para la salud portener propiedades diuréticas. El jugo de cebolla se utiliza como medio tonificante y digestivo; bebido después de una comida estimula la acción digestiva y todo el tracto gástrico. Es también unestimulante para el sistema circulatorio y respiratorio.

Tipos de cebollas:

Cebolla Amarilla o Marrón
Cebolla Dulce
Cebolla Roja o Morada
Chalota o Escalonia
Cebolleta
Cebollino
Rakkyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CEBOLLA
  • La Cebolla
  • cebolla
  • Cebollas
  • Cebolla
  • la cebolla
  • La cebolla
  • La Cebolla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS