La Cebra Comun

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
La cebra común
Características:
-Peso: Entre 240 y 320 kg.
-Longitud: 2m
-Altura: 1’3
-Longevidad: 25 años
-Hábitat: Sabanas y llanuras abiertas
-Distribución: África central y del sur:Angola, Zimbawe, Zambia, Mozambique y Sudáfrica.
-Alimentación: Herbívora.
-Sobre su aspecto físico: La cebra de chapman se caracteriza por tener rayas negras sobre fondo amarillo con rayas en laspatas poco marcadas que no llegan a la pesuña. Las distintas especias de cebras se clasifican según el patrón de rayas y color de fondo.
-Comunicación
Las cebras se comunican la una con la otra conrelinchos y gemidos agudos. Las cebras de Grevy emiten bramidos parecidos a los de las mulas. Las orejas de las cebras indican su estado de ánimo. Cuando una cebra está calmada, tensa o amistosa, susorejas permanecen erectas. Cuando tiene miedo, se desplazan hacia adelante. Cuando se enfada, las orejas se desplazan hacia atrás. Cuando las cebras buscan predadores en un área, permanecen en una posturade alerta, con las orejas erectas, la cabeza alta y observando con atención. Si están tensas, emiten bufidos. Si una cebra detecta u oye la presencia de un predador, se pondrá a bramar bien fuerte.-Reproducción: Como en la mayoría de especies animales, las hembras llegan a la madurez sexual antes que los machos, y pueden tener su primer potro a la edad de tres años. Los machos no pueden criarhasta que tienen cinco o seis años. Las yeguas pueden dar a luz a un potro cada doce meses, que es el tiempo que dura la gestación. Cuidan de las crías durante un máximo de un año. Como los caballos,las cebras son capaces de ponerse de pie, andar y mamar al poco de nacer. Al nacer, un potro de cebra es marrón y blanco en lugar de negro y blanco. Casi siempre nace un único potro, pero en ocasionesextremadamente raras pueden nacer gemelos.
En el caso de las cebras de montaña y las cebras comunes, los potros son protegidos por su madre, así como por el macho y las otras yeguas del grupo. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cebras
  • la cebra
  • cebra
  • LA CEBRA
  • Cebras
  • Las cebras
  • Cebra
  • Las Cebras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS