La ceguera

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
La ceguera
Al iniciar la lectura de este libro, yo leía muy rápidamente y a “ciegas” por decirlo así, pero al continuar fui dándome cuenta de diferentes detalles a los que hacía referencia JoséSaramago , autor de esta obra.

La novela narra una inédita plaga de ceguera la cual se contagia a muchas personas en toda la ciudad, dicha ceguera es descrita por los afectados como un mantolechoso y blanco que científicamente era inexplicable. Aunque los primeros afectados son aislados de la ciudadanía, esta enfermedad se propaga hasta convertirse en una epidemia y las condiciones vanempeorando hasta llegar a los extremos más miserables, a pesar de la gran problemática, los médicos y científicos no encuentran explicación a este fenómeno, convirtiendo así a la ceguera en algo raro y“mágico”. Muchos fueron los afectados, sin embargo, “la mujer del médico” es la única que no se ve afectada por la ceguera y por eso sirve como guía. Esto nos deja mucho que pensar, por ejemplo, la forma comonos comportamos en una sociedad en donde las personas se hacen las “ciegas” frente a verdaderas problemáticas, porque cada vez nos preocupamos mas por cosas materiales y por dinero que por pensar ybuscar soluciones a las situaciones que están ocurriendo hoy en día.

En la lectura no se puede identificar el nombre exacto de la ciudad en la que ocurren los hechos ni tampoco los nombres propiosde los personajes que intervienen en este relato, pero el autor nos brinda una detallada descripción de cada uno de ellos que para mi opinión son mas importante que cualquier nombre especifico quepudieran tener.
Algo que me llama mucho la atención es la forma como redacta el escrito, ya que utiliza muy poco los signos de puntuación, convirtiendo el relato en oraciones y párrafos largos queincluso abarcan más de una hoja, también omite comillas para indicar diálogos y los introduce de manera continua, haciendo que el lector que esta desconcentrado pierda el hilo del relato.

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ceguera
  • Ceguera
  • La ceguera
  • Ceguera
  • ceguera
  • Ceguera
  • la ceguera
  • La ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS