La Ceisis

Páginas: 52 (12882 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
La forma en que este problema afecta al resto del mundo es en el valor de las monedas, el dólar revienta frente a las monedas nacionales haciendo que inversiones de todos lados se cancelen hasta que las bolsas de valores se estabilicen.

Tasa de interés – inflación: La relación entre la tasa de interés y la inflación se establece de la siguiente manera.
1. La inflación es en la mayoría de loscasos (no siempre) resultado de un exceso de consumo, esto se entiende de la siguiente manera: cuando la gente (usted, yo, un empresario) decide incrementar el consumo de un bien, el que lo vende querrá subir su precio para aumentar su ingreso. Esta subida de precio se llama inflación.

2. Una manera para aumentar el consumo de un bien es pedir un prestamo, ya sea a un banco, mediante la tarjetade crédito, o a un prestamista informal. El costo de este endeudamiento es la tasa de interés, si el costo de endeudarse es alto, los individuos se endeudan menos, y consumen menos, el exceso de consumo es menor y los precios no suben; si el costo de endeudarse es bajo, los individuos se endeudan más, consumen más y los precios suben.

3. Es así como un banco central encuentra una manera decontrolar la inflación. Sube la tasa de interés, las personas deciden endeudarse menos, consumen menos, baja la inflación. O baja la tasa de interés, las personas deciden endeudarse más, consumen más y sube la inflación.





http://geocrisisemergentes.blogspot.com.ar/ POIT. BUENO


http://www.eumed.net/ce/2012/rmc.htmlhttp://www.monografias.com/trabajos59/crisis-hipotecas-subprime/crisis-hipotecas-subprime2.shtml



- Algunos datos de referencia (Intentando aclarar la "sopa" de letras)

Descripción general de las hipotecas

• Hipotecas Prime: Calidad A. Deudores con excelente calificación crediticia (puntaje de crédito entre 700 y 850 puntos, generalmente). Usualmente se encuentra 300 pbs. por encima de la tasa repo. En septiembre 2007 se encontraba en nivelescercanos al 8,25%. Es la mayorproporción de desembolsos.
• Alt-As: Calidad A-. Deudores que no proveen toda la documentación necesaria. Poseen calificaciones crediticias entre 620 y 700.
• Hipotecas Subprime: Prestatarios con problemas crediticios, historia de crédito limitada o colateral insuficiente (Calidad B, C o D). Las calificaciones crediticias se encuentran generalmente por debajo del nivelde 620.

Se destacan por tener características especiales de pago: Ej. "Adjusted Rate Mortgages - ARM".


A pesar de ser los ARMs sólo el 15% del mercado subprime, la preocupación del mercado recae en que las condiciones apretadas de liquidez en septiembre/octubre de 2007, pueden castigar los "reserts" de esta clase de créditos y generar mayor probabilidad de default en el mediano plazo.¿Qué son las hipotecas "subprime" realmente?


Son aquellos préstamos que solicitan las personas que no pueden acceder (o no "califican") a las mejores entidades de crédito y por ende a las mejores tasas debido a su deficiente historia crediticia. Algunas características de estos préstamos son:

• El prestamista puede ejecutar la expropiación de la vivienda, en caso de que la deuda entre enimpago ("default").
• Tiene tasas de interés flexibles los primeros 2 y 3 años. Esquemas (2/28) y (3/27).
• En algunos casos, los primeros años sólo se abona el pago de intereses.

¿Quién los usa?

• Prestatarios con bajos estándares de crédito.
• Prestatarios con altas relaciones de Deuda/Ingresos.
• Prestatarios que no pueden o eligen no declarar sus ingresos.

¿Dónde están?


-Engeneral, están en los Estados Unidos, con una concentración importante en California (aproximadamente 30% - 35%)


¿Cómo está constituida la deuda hipotecaria en Estados Unidos?


Hogares - Tipos de deuda hipotecaria:

• 34% Propietarios con hipotecas Prime
• 31% Arriendo
• 22% Propietarios sin hipotecas
• 8% Propietarios con hipotecas Subprime
• 5% Propietarios con hipotecas Alt-A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMATIVA PARA RJ DI CEISIS CQ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS