La Celac

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) se integran 33 países y su presidente es Sebastián Piñera desde el 3 de noviembre de 2011. Su finalidad es la integración regional, lacooperación y el desarrollo económico.

Gracias a la unión de la CELAC estos cuatro países unieron fuerzas y formaron la ALIANZA PACIFICO formada por Chile, Perú, Colombia y México consolidándose comoel principal referente económico-comercial de América Latina establecido el 27 de abril de 2011.

La Alianza del Pacífico tiene como objetivo conformar un área de integración profunda en el marcodel Arco del Pacífico Latinoamericano, que aliente la integración regional, un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad.

"Debemos aprovechar las oportunidades que nos ofrece la Alianza delPacífico para las relaciones con otros países y zonas del mundo.


Finalmente, la Alianza del Pacífico determinó cerrar antes de fines del primer trimestre de este año aspectos tributarios relevantespara el comercio entre los países de este bloque, medida sobre la cual Piñera entregó detalles. "Acordamos cerrar nuestro acuerdo arancelario antes del 31 de marzo de este año, lo cual significa quepor lo menos el 90% de los productos van a quedar liberados de todo tipo de arancel en el comercio entre nuestros países, y el 10% restante tendrá un calendario hasta lograr la meta de 100% de librecomercio.
Formalmente, la Alianza del Pacífico tiene por objetivo "profundizar la integración entre estas economías y definir acciones conjuntas para la vinculación comercial con Asia Pacífico, sobre labase de los acuerdos comerciales bilaterales existentes entre los Estados

Para mi parecer la desgravación arancelaria entre estos cuatro países es una excelente idea ya que si bajan los arancelesse fomentara más el comercio y se harán más atractivas las inversiones de países desarrollados en los mismos y es por esta razón que el 90% de sus los productos de estos cuatro países van a quedar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELAC
  • Celac
  • Celac
  • celac
  • Celac
  • CELAC
  • Celac
  • Celac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS