LA CELEBRACION

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
“LA CELEBRACIÓN”
En el presente trabajo se mostrara el análisis de la película “La Celebración” en conjunto con el estudio de los textos de la unidad, por medio de una ejemplificación de conceptos fundamentales mencionados en dichos textos con momentos de la película, con el fin de lograr el apropiado análisis que permita la comprensión de dichos conceptos, con la misma finalidad se adjunta aeste estudio un resumen de la película.
RESUMEN
La historia parte en una acaudalada mansión del campo, en donde se celebra el sexagésimo cumpleaños de Helge, padre de Michael, Christian, Linda y Helene, Linda habiéndose suicidado poco tiempo atrás. Los tres hermanos que aún se encontraban vivos se reencuentran, al parecer, después de mucho tiempo, Michael es padre de familia, con algunosproblemas maritales, Helene está comprometida con un afroamericano (lo cual genera controversia, ya que varios familiares de Helge son racistas) y Christian se ha encontrado lejos de su familia por años.
Cuando Michael y Christian llegan a la mansión, se dan cuenta de que Helge (el padre) no había invitado a su hijo Michael, al parecer por no haberse presentado en el funeral de su hermana Linda y porhaber causado problemas en una fiesta anterior. Helene se hospeda en la pieza en donde su hermana Linda se suicidó, ahí encuentra una carta que, según ella, no decía nada importante. Michael se hospeda en la pieza que le asignaron a su esposa y Christian se hospeda en otra pieza, en donde pasa la noche con una mesera de la mansión. Michael se encuentra con su padre, quién le pide que se comportedurante la fiesta para poder así heredarle la empresa en la que está. Luego Christian se reúne con su padre para hablar.
Al otro día comienza la celebración del cumpleaños número sesenta de Helge, se reúnen varios familiares y se juntan en una sala. Al parecer Michael engañó a su esposa con una camarera de la mansión, pero como su padre le pidió que se comportara, este evitó hablar con lacamarera, pero luego discuten y Michael golpea a esta mujer. Después de un rato, los invitados se reúnen en el comedor, en donde, formalmente, los invitados realizan discursos hacía Helge. El quiebre se produce cuando Christian comienza un discurso en donde menciona los abusos sexuales que cometió su padre hacía él y su hermana Linda, al principio los invitados lo toman como una broma, pero Christianvuelve a mencionar un discurso parecido, por lo cual Helge debe mencionar que su hijo Christian estuvo en el manicomio, quitándole así credibilidad a los discursos.
Christian, abrumado, sale del comedor, en donde se encuentra con un viejo amigo, quien resulta ser el chef de la mansión. Su amigo coopera con Christian enviando a las meseras a buscar las llaves de los autos de los invitados para queno puedan irse del sitio hasta que la verdad se haya aclarado. Christian vuelve al comedor, anunciando un discurso que contiene la descripción de cómo fueron abusados estos hermanos. Frente a este escándalo, Michael, junto a otras personas, echan a Christian de la mansión.
Helene invitó a su novio, el cual es un afroamericano. Michael se opone completamente e incluso insulta al invitado, a quienluego le cantarán canciones racistas. Esto refleja, que aun pasados los años de la época nazi, aún existen pensamientos burgueses en contra de las personas de color.
Christian, quien logró volver a entrar con la ayuda de su amigo, vuelve a mencionar los abusos sexuales cometidos por parte de su padre, pero ahora Helene, en honor a su difunta hermana Linda, lee el papel, que según ella no decíanada. Ese papel contenía los motivos del suicidio de Linda, en donde se demuestra que ella sufría por lo que pasó en el pasado, es decir, por los abusos de su padre. Ahora todos los invitados se dieron cuenta de lo que en verdad había hecho Helge, provocando especial desconcierto y furia por parte de Michael.
La película termina con todos los invitados reunidos en el comedor, desayunando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celebración
  • La celebracion
  • Celebracion
  • Celebracion
  • La Celebracion
  • celebracion
  • celebracion
  • Celebración Del Perdón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS