La Celebracion

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
LOS TRABAJOS Y LOS DIAS

La reunión requiere bastantes preparativos, ya que lo que en sus inicios habían sido comidas o cenas de siete u ocho amigos, todos adultos, con el tiempo se han convertidoen reuniones que comienzan a la hora del aperitivo y terminan en torno a la medianoche, es decir, en una comida-merienda-cena, de unas veinte personas al ir creciendo el grupo sumándose también alas fiestas los respectivos hijos.
El primer paso para celebrar una fiesta es fijar una fecha, algo que se ha ido volviendo más complejo. Requiere un gran número de llamadas y cambios continuos hastaencontrar un sábado en el que todos podamos coincidir. El lugar, una casa con jardín y garaje, elementos estos últimos tan fundamentales como la casa en sí.
Después de fijar la fecha hay que verqué se va a cocinar y nuevamente se suceden las llamadas y las citas para hacer las compras necesarias. Ya en este momento previo aparece una costumbre que no se sabe con certeza cómo ni porqué surgió:siempre son hombres los que se encargan de elegir y comprar los vinos, cervezas, cavas, aguardientes, o licores que se tomarán a lo largo de la fiesta; ellos calcularán las cantidades necesarias decada bebida alcohólica, elegirán los tipos de vinos se que irán bebiendo, decidirán en qué orden se irán abriendo y se encargarán también de ir descorchando las botellas.
Desde uno o dos días antes, elgaraje, los armarios de la cocina y los frigoríficos empiezan a llenarse de todo tipo de verduras, hortalizas, carnes, pescados, refrescos, bolsas de hielo, sacos de carbón y todo lo necesario para laocasión.
La elaboración de los postres, salvo uno, corre siempre a mi cargo. Dos o tres días antes empiezo a buscar y comprar los ingredientes necesarios para hacer las tartas, y el día anterior ala comida, a primera hora de la tarde la cocina se llena de aromas dulces, bandejas y moldes. Todos los postres comparten algo en su título: el nombre de quien me enseñó a hacerlas: la tarta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celebración
  • La celebracion
  • Celebracion
  • Celebracion
  • celebracion
  • celebracion
  • LA CELEBRACION
  • Celebración Del Perdón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS