La celestina

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
En la celestina, sus personajes encarnan un conflicto dramático, nos muestra como estos personajes son victimas de la pasión del vivir.
Es por esto que la palabra dramática es la definición de laobra , en esta obra se ve reflejado la fuerza de los sentimientos y las situaciones que esto conlleva, también hay varios elementos en la obra que demuestran ser de tipo novelesco. Es una obra querepresenta mucha dificultad para llevarla a escena debido a la diversidad de escenarios, no es teatro es esencialmente drama.

Tema principal

La Celestina cuenta una historia de amor y muerte, elamor apasionado de los amantes Calixto y Melibea, amor nacido y al parecer cultivado en secreto por las artes de la vieja hechicera Celestina. Y la muerte, ya que gracias a su codicia muere Calixto, yMelibea termina suicidándose porque no merece vivir sn su amado.

Posibles tesis:

El autor hace mención de lo que piensa de las clases sociales. En general está presente e toda la obra, ya que tratade cómo las clases bajas, Celestina y criados, utilizan su astucia para aprovecharse de las altas, Calixto. Pone a las clases bajas como ingeniosos y a las altas como ingenuos e inocentes.

La maliciade la gente, el cómo abusan de las otras personas, sin importar su perjudicación, para beneficiarse lo máximo posible.

Se refleja cómo el autor piensa que el amor es, esencialmente, deseo y pasión. Yposteriormente dará a entender que éste amor lleva a la codicia, la avaricia y venganza de otros, y a la muerte de los mismos enamorados.

La celestina presenta el amor culpable que atrae el castigo.Carácter de los personajes

CALISTO
Se comporta como un enamorado cegado por la pasión, en busca de su objetivo: la conquista de Melibea. Carece de escrúpulos y utiliza todas las artimañas que lepuedan conducir a ese fin.
MELIBEA
De buena familia y así mismo conocedora de la literatura sentimental, se comporta de manera muy activa en la obra. No oculta su pasión y muere finalmente por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • Celestina
  • La Celestina
  • la celestina
  • La Celestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS