La celestina

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo analizara el amor medieval en “La Celestina” de Fernando Rojas, también desmenuzara la obra y la temática de la crisis XV. Se presenta como relevante de dichacrisis, lo espiritual y la aparición del individualismo que pronuncia la modernidad.

Se distinguiera el buen y mal amor, también el egoísmo de los criados como manifestación del individualismo queenvuelven a todos los personajes, la aparición de los nuevos ricos marca un cambio en relaciones sociales. El desarrollo de las ciudades traerá aparejado, la mundalizacion y secularización; el gusto delos placeres y el goce por la vida, caracterizan la época del primer renacimiento. Dichos análisis se refiere a lo económico, social y político según la escuela de las mentalidades.
Se describiríala época, las costumbres y normas sociales, el crecimiento de las ciudades y la aparición de los burgueses. En lo económico se conceptualizara un incipiente capitalismo que anuncia en plena crisis delsiglo XV la entrada de la Europa Occidental a la modernidad; los movimientos humanistas, el antropocentrismo.

TEMA
La Celestina tiene como tema la fuerza del amor. Porque nos permite ver cómo através de una simple atracción amorosa se pueden dar tantas situaciones alrededor. Por ejemplo, gracias a la atracción que Calisto siente por Melibea, Celestina consigue un trabajo muy bien pagado;Sempronio y Pármeno hacen negocio con Celestina; Pármeno consigue conocer a Areusa; se producen diferentes muertes. Todo esto son algunos ejemplos de que con una simple relación amorosa se puedengenerar multitud de problemas, por esto se puede decir que el amor es muy poderoso.

ARGUMENTO
Todo empieza cuando Calisto se cuela en el huerto de Melibea y se enamora perdidamente de ella. Pero comosu amor, aparentemente no es correspondido, se va a casa desconsolado con un gran dolor en su corazón. Allí se encuentra con Sempronio que le pregunta por su estado, Calisto le cuenta toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • Celestina
  • La Celestina
  • la celestina
  • La Celestina
  • La Celestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS