LA CELESTINA

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
LA IMPORTANCIA DE LA HECHICERIA
En la actualidad “La Celestina” es una de las obras más representativas, que se encuentra entre dos épocas literarias la edad media y el Renacimiento Español, ya quees una de las obras más compleja de la literatura española.
La Celestina es una obra representativa del realismo desenfrenado, siendo escrita por Fernando de Rojas, en el siglo XV, que nos relata,de cómo Calisto, ingresa persiguiendo a su halcón en la huerta donde se halla a Melibea, de quien queda profundamente enamorado. Ante el rechazo de ésta y aconsejado por su criado Sempronio, decideir donde Celestina, una vieja prostituta y alcahueta, para lograr por medio de ella el amor de Melibea. La alcahueta consigue mediante las artes oscuras que Melibea se enamore de Calisto. Los criadosde éste intentan explotar un beneficio propio la pasión de su amo, ya que, la alcahueta, les había prometido una serie de regalos, si Melibea se llegase a enamorar de Calisto. Cuando esto sucede, loscriados reclaman su parte y ante la negación de Celestina, la matan. Son apresados y ejecutados por la justicia, de lo que Calisto tiene noticia al día siguiente. Concierta una entrevista con Melibea;pero cuando está subiendo la escalera se rompe, él se rebela y se muere, al ver esto Melibea, desesperada, se suicida.
A continuación escribiré acerca de las consecuencias de las malas artesempleadas por Celestina, a lo largo de la obra.
Celestina es un personaje que vive del vicio y de las bajas pasiones de los demás. Y todo esto lo aprovecha en beneficio propio. Pero sin los vicios y miseriasmorales de la ciudad, Celestina no sería posible.
Lo que sí hace Celestina es servirse de todas las artes, desde la hechicería a las ocasiones para lograr su propósito que es el dinero, ya que sugran pasión es la avaricia. La avaricia es la que la lleva a pervertir a los criados de Calisto, ya que por avaricia no se detiene ante nada ni le importan los medios. Sus conocimientos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Celestina
  • la celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • La Celestina
  • La Celestina.
  • La Celestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS