La celestina

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
Queen Mary School
Preparatoria
Lengua Española
“La Celestina”
Scarlett Chico Hernández
4° 2

A partir de la obra “La Celestina” realiza lo siguiente
a) Explica de que trata
Es lahistoria de Calisto, un joven noble apuesto, que persigue a un halcón en la huerta donde esta Melibea, de quien queda profundamente enamorado. Cuando ella lo rechaza fue aconsejado por su criado Sempronio,que decide acudir a Celestina, para lograr que Melibea se enamore de Calisto. La Celestina consigue mediante engaños y hechizos que Melibea se enamore de Calisto. Los criados de éste lo apoyan, perocon el interés de que Calisto les regalaría una cadena de oro. Después, cuando esto pasa, los criados reclaman su parte a Celestina, pero ella se niega a darles su parte, con mentiras y excusas; aconsecuencia de esto, los criados matan la matan. Cuando esto se descubre fueron apresados y ejecutados por la justicia, y Calisto se entera d esto al día siguiente. Después, se ve con Melibea; sube poruna escalera de cuerda y cuando va a bajar para marcharse, se rompe la escalera y Calisto se mata. Cuando esto pasa, Melibea sube a una torre y se arroja, antes decirle las causas del suicidio a supadre Pleberio. La obra termina con las palabras de Pleberio hacia su mujer Alisa, con mucho llanto.

b) Describe físicamente a los personajes
Calisto- hombre apuesto blanco de estatura mediana,complexión delgada, con cabello largo castaño, ojos cafés obscuro saltones y nariz ancha; viste con una túnica larga y un tipo sombreo grande.
Melibea- mujer muy blanca de estatura alta, complexióndelgada con cabello castaño claro, ondulado y largo, tiene una nariz recta, ojos color café y barbilla partida; viste con vestidos hermosos con mucho bordado y diseño, usa muchos accesorios.Celestina- es una vieja, de estatura alta, con complexión robusta, con muchas arrugas, no ve de un ojo, tiene nariz curveada; viste con un vestido largo algo viejo, y se cubre con una capa, lleva con si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • Celestina
  • La Celestina
  • la celestina
  • La Celestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS