la celestina

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
 LA CELESTINA
INICIO
Calisto ve a Melibea por primera vez en su huerto porque estaba siguiendo a un halcón y él se enamora, le cuenta aSempronio y le dice que Celestina le puede ayudar y Sempronio va donde celestina y le dice esto y que iban a sacar provecho de esto, Pármeno le advierte que ella es malvada. Calisto desesperado envía aSempronio porque celestina tardaba mucho.
NUDO
Celestina hace un hechizo y de pues va a la casa de Melibea y se hace pasar por una vendedora de hileras, logra entrar y hablar con Melibea y la viejale miente que Calisto estaba muriendo y que ella era su cura y ella le creyó. Celestina recuenta esto a Calisto. Celestina se da cuenta que Pármeno hablaba mal de ella y ella consiguió que se aliaran,porque le prometió hacer comer a Areúsa, con quien paso al noche. Llega a la casa de su amo y a él le halló casi de una forma muriendo, luego se va a la iglesia. Como quedaron en almorzar concelestina y sus criadas. Lucrecia viene manifestando que Melibea se sentía mal y la alcahueta va y se hace pasar como que vende hilos y descubre que Melibea sentía amor por Calixto y le dice que seencuentren por segunda vez en la noche, hasta que Alisa las ve hablando y celestina se va y le cuenta todo lo sucedido a Calixto.
DESENLACE
Sempronio y Pármeno deciden ir a la casa de la vieja alcahueta yella toda no comparte la cadena de oro con ellos, ellos deciden matarla por eso y deciden huir y Elicia grita y ellos fueron degollados en la plaza de esa ciudad por matar. Elicia muy apenada va a lacasa de Areúsa y planean una venganza primero tratan de sacar in formación a sosia y luego contrataron a Centurio. Calisto va con Tristán y sosia a la casa de Melibea, ellos se quedan ahí y Calisto vaal huerto y encuentra Melibea, luego oyen ruidos, Calisto fue a ver, sus criados le dijeron que ya no pasaba nada, y Calisto pensando en Melibea, piso la nada, se cayó y murió .Desconsolada Melibea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • Celestina
  • La Celestina
  • la celestina
  • La Celestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS