LA CELESTINA

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Yo creo que la intención de Fernando de Rojas al escribir La Celestina fue la de concienciar a los jóvenes de que el amor es muy complicado y peligroso, como demuestracon la locura a la que llega Calisto que le acaba costando su muerte y la de Melibea, además de todas las muertes que ocurren alrededor de esta relación (Celestina,Pármeno, Sempronio). Además, yo creo que también hace una crítica a la Iglesia porque él, según lo que he investigado, tuvo que acogerse a una religión diferente para noser expulsado de su país, mientras que los que predicaban esta religión no cumplían con ella en lo más mínimo, y lo demuestra con los actos de los clérigos y cristianosde sangre limpia que aparecen en la obra.

La Celestina tiene como tema principal la fuerza del amor, ya que nos permite ver cómo a través de una simple atracciónamorosa se pueden dar tantas situaciones alrededor. Por ejemplo, gracias a la atracción que Calisto siente por Melibea, Celestina consigue un trabajo muy bien pagado;Sempronio y Pármeno hacen negocio con Celestina; Pármeno consigue conocer a Areúsa, y al final se producen diferentes muertes. Todo esto son algunos ejemplos de que conuna simple relación amorosa se pueden generar multitud de problemas, por esto se puede decir que el amor es muy poderoso.

Lo que también es poderoso, por no decirpeligroso, según nos quiere dar a entender Fernando de Rojas es el sentimiento de codicia, avaricia o envidia que se reflejan en todo el desarrollo de la obra.

Loshechizos de Celestina, que tiene su castigo, trastornan el corazón de Melibea, que busca disfrutar el amor de Calisto sin ver los daños a su persona o a su familia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • Celestina
  • La Celestina
  • la celestina
  • La Celestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS