la Celestina

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
La Celestina y el desarrollo del Amor

En esta novela lo mas importante es el amor. La obra esta basada en el gigantesco amor que Calisto le tiene a Melibea y haría lo que sea por conseguirlo deregreso. Principalmente en la novela hay un trastorno moral donde la pasión-amor se convierte y es presentado como enfermedad y odio que oscurece la razón y llevando a todos los personajes a lamuerte.

El amor en esta novela trágica es presentado también como algo insistente y con toda la devoción que un personaje pueda tener como Calisto cuando se muestra seguro de si mismo y se decida amostrarle sus sentimientos sin dudarlo a Melibea a pesar de que había la posibilidad de que ella pudiera rechazarlo y humillarlo, como si ocurrió. Melibea-“!Vete, vete de ahí, torpe! Que no puede mipaciencia tolerar que haya subido en corazón humano conmigo e ilícito amor comunicar su deleite”(13) pero a pesar de ello, Calisto no se dio por vencido y siguió insistiendo hasta poder conseguirla “Melibea soy, y a Melibea adoro, y en Melibea creo y a Melibea amo” (16) Calisto estaba totalmente perdido y cayendo en la enfermedad, Pármeno su fiel sirviente le aconsejaba que dejara estas locuras y noquería que saliera herido, en lo contrario Sempronio le aconsejo que fuera con Celestina para encontrar el remedio a sus problemas y por fin lograr el amor de Melibea. Celestina era como una brujadonde usaría la magia para enamorar a Melibea pero Pármeno le advirtió lo peligrosa que era esta mujer” Y aun la una le levantaron que era bruja, porque la hallaron de noche con unas candelillas cogiendotierra de una encrucijada, y la tuvieron medio día en una escalera en la plaza, puesto uno como capirote pintado en la cabeza” (83)
El arte de seducción de la vieja hechicera está basado en laexperiencia y en la inducción psicológica y Celestina es perversa y sabia, pero esto ya no es el amor sano y no sigue la concepción del orden natural. Pero no solo Celestina era la malvado si no Pármeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • Celestina
  • La Celestina
  • la celestina
  • La Celestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS