La celestina

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015

La celestina



















Ficha de comprensión lectora:

Ficha del libro

Autor: Fernando de Rojas
Adaptación: Fran Zabaleta
Edicción: SM
Colección: Clasicosadaptados
Número de páginas: 110
Fecha de edición: 2008
Lugar de edición: Madrid


Ficha de lectura del libro:

El género literario:

Se considerarla como una obra dramática, en realidad ningúngénero literario se adecua a las características de la obra.

Resumen:

Calisto, es un joven de clase alta, que conoce a una hermosa joven llamada Melibea, y se enamora de ella. Otro día, porcasualidad, vuelve a encontrársela en la ciudad, cerca de la iglesia, y allí le expresa el amor que siente por ella, pero lo rechaza. Calisto, triste y decepcionado, llega a su casa y le cuenta suspenas sobre el amor y el desamor de Melibea a Sempronio, su criado. Éste le propone que utilice a la vieja Celestina como intermediaria, para que Melibea cambiara sus sentimientos hacia él.

Celestinalogra entrar en la mansión de Melibea, engañandolas diciendo que les iba a vender unos productor para Melibea y su madre, y consigue hablar con la joven, y consiga que sienta atracción hacia Calisto.Sempronio y Pármeno, dos de los criados de Calisto, de acuerdo con Celestina, desean timar a Calisto, que había ofrecido a la vieja una cadena de oro si lograba sus propósitos. Ya con los propósitoslogrados los criados reclamaron su parte a la vieja, pero ésta se niega y en una fuerte discusión acaban matandola y huyen. Aunque más tarde la justicia los pillan y los acaban con ellos.

Calistosolía visitar a Melibea trepando a traves de una escalera de cuerda hasta la ventana de su cuarto. Una vez, estando en él, se produce una pelea en la calle. Calisto, pensando que uno de sus nuevoscriados se habia metido en problemas, intenta intervenir en la pelea, pero al bajar por la escalera se cae, y muere. Melibea, al saberlo, sube a una torre y se arroja desde lo alto.

Pleberio, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Celestina
  • la celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • La Celestina
  • La Celestina.
  • La Celestina
  • Celestino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS