La celestina

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
El aparato urinario es el el encargado de producir y eliminar la orina, principal líquido de desecho del organismo, función que realiza mediante los riñones. En el ser humano, tienen forma de poroto,son dos y se sitúan a cada lado de la columna vertebral, protegiéndose con un tejido graso, la cápsula adiposa renal. La sangre, suministrada por la vena pulmonar, derivación de la cava inferior,alcanza las nefronas, donde, por efecto de su propia presión, impulsa el agua y las substancias disueltas, excepto las proteínas plasmáticas, a través de las paredes del capilar hacia la cápsula deBowmann, extrayendo, de esta manera, tanto los elementos tóxicos como otros útiles: glucosa y aminoácidos, entre otros. Los túbulos renales conducen este desecho, llamado orina, a la pelvis renal.

Elcamino de la orina prosigue por los uréteres y vejiga, almacenándose en ésta última hasta que se produce la micción, eliminación voluntaria de la orina, que se efectúa a través de la uretra, alrelajarse el esfínter uretral.

Cuando una persona hace ejercicio, lo primero que pierde son líquidos a través del sudor. Después, conforme se acelera el ritmo y se prolonga el ejercicio paulatinamente, seva quemando azúcar y grasa. Esto no se puede lograr antes de los 15 minutos de cualquier rutina.
Lo que en realidad le permitirá quemar grasa es el ejercicio en sí mismo, la constancia y ladisciplina con que lo realice. Es decir, cada vez que usted hace cualquier esfuerzo ello le significa al cuerpo un gasto de energía, para lo cual utiliza todos los energéticos que posee, entre los que seencuentran grasas y carbohidratos.
Evidentemente cuando llevamos una vida sedentaria es más fácil que estas grasas se acumulen y almacenen, apareciendo las molestas llantitas o el abdomen voluminoso. Esimportante saber que no por sudar más, vamos a quemar calorías y por lo tanto a bajar de peso más rápidamente.
Además, un aspecto que se presenta cuando el cuerpo no tiene suficiente ventilación, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • Celestina
  • La Celestina
  • la celestina
  • La Celestina
  • La Celestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS