La celula animal y la celula vegetal

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
A. Menciona y describe la función de cada parte de la célula (vegetal y animal). Busca un diagrama de cada célula.

La célula animal sus partes y funciones
1) El nucléolo o nucléolo - La función principal del nucléolo es la producción y ensamblaje de los componentes ribosómicos.
2) El núcleo celular - La función del núcleo es mantener la integridad de los genes (ADN) y controlar lasactividades celulares regulando la expresión génica. Por ello se dice que el núcleo es el centro de control de la célula.
3) Los ribosomas - Son un complejo molecular encargado de sintetizar proteínas a partir de la información genética que les llega del ADN transcrita en forma de ARN mensajero (ARNm).
4) La vesícula - Almacenan, transportan o digieren productos y residuos celulares. Sonuna herramienta fundamental de la célula para la organización del metabolismo.
5) El retículo endoplasmático rugoso - Es un orgánulo propio de la célula eucariota que participa en la síntesis y el transporte de proteínas en general.
6) El aparato de Golgi - Su función es completar la fabricación de algunas proteínas. Funciona como una planta empaquetadora, modificando vesículas del retículoendoplasmático rugoso. El material nuevo de las membranas se forma en varias cisternas del Golgi. Dentro de las funciones que posee el aparato de Golgi se encuentran la glicosilación de proteínas, selección, destinación, glicosilación de lípidos, almacenamiento y distribución de lisosomas y la síntesis de polisacáridos de la matriz extracelular.
7) El cito esqueleto – Su función es organizarlas estructuras internas de la misma e interviene en los fenómenos de transporte, tráfico y división celular.
8) El Retículo Endoplasmatico Liso - Participa en el transporte celular y en la síntesis de triglicéridos, fosfolípidos y esteroides. También dispone de enzimas destoxificantes, que metabolizan el alcohol y otras sustancias químicas.
9) Las mitocondrias - Son los orgánuloscelulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular, actúan por tanto, como centrales energéticas de la célula y sintetizan ATP a expensas de los carburantes metabólicos (glucosa, ácidos grasos y aminoácidos).
10) Los peroxisomas - Estas enzimas cumplen funciones de detoxificación celular.
11) El citoplasma - Su función es albergar los orgánuloscelulares y contribuir al movimiento de estos. El citosol es la sede de muchos de los procesos metabólicos que se dan en las células.
12) Los lisosomas - Se encargan de la digestión celular.
13) Los centriolos - intervienen en la división celular, siendo una pareja de centriolos un diplosoma sólo presente en células animales y permiten la polimerización de microtúbulos de dímeros de tubulinaque forman parte del citoesqueleto.

La célula vegetal sus partes y sus funciones

1) El nucléolo o nucléolo - La función principal del nucléolo es la producción y ensamblaje de los componentes ribosómicos.
2) El núcleo celular - La función del núcleo es mantener la integridad de los genes (ADN) y controlar las actividades celulares regulando la expresión génica. Por ello se dice queel núcleo es el centro de control de la célula.
3) Membrana Nuclear - Principalmente delimita dos compartimentos funcionales dentro de la célula misma, el de transcripción ADN en ARN (dentro del núcleo) y el de traducción ARN en Proteína (en el citoplasma).
4) El retículo endoplasmático rugoso - Participa en la síntesis y el transporte de proteínas en general.
5) Los leucoplastos - sonplastidios que almacenan sustancias incoloras o poco coloreadas. Los leucoplastos almacenan almidón o, en algunas ocasiones, proteínas o aceites.
6) El citoplasma - Su función es albergar los orgánulos celulares y contribuir al movimiento de estos.
7) Dictiosoma / Aparato de Golgi - Su función es la síntesis de sustancias necesarias, secreción y transporte de los producto.
8) La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celula Vegetal y Celula Animal
  • Difrencias entre celula vegetal y celula animal
  • DIFERENCIAS ENTRE LA CELULA ANIMAL Y LA CELULA VEGETAL.
  • Las diferencia entre célula animal y célula vegetal
  • Celulas Animal Y Vegetal
  • Celula Vegetal Y Animal
  • Celula animal y vegetal
  • Diferencias entre la celula animal y vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS