LA CELULA CELULITICA

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
n extremo hay quienes sostienen que el Estado debe controlar toda la economía de un país, y en el otro extremo aquellos que defienden que el Estado no debe tener ninguna participación.La función delEstado debe ser fundamentalmente la de árbitro y regulador de la actividad económica y sólo intervenir en lo indispensable.
El suministro de bienes públicos es probablemente la actividad principaldel Estado: defensa nacional, servicios postales, atención de la salud, educación, limpieza, etc.
a. La intervención en empresas monopólicas: Existen empresas que tienen cierta libertad en lafijación de precios que derivan su poder de la posición dominante que les otorga su participación en el mercado. En estos casos el Estado se encarga de dictar leyes que reglamenten la actividad de estasempresas.
b. La redistribución del ingreso: La distribución de ingreso que se produce en un país no es equitativa. Más aún, en el Perú, el mercado genera una distribución muy concentrada de los ingresos,en este caso el Estado interviene para lograr una distribución más justa. Entre los mecanismos que son comúnmente utilizados por el sector público para distribuir ingresos se encuentran: los impuestosselectivos a bienes superfluos. Los subsidios a los bienes de primera necesidad, la redistribución de la propiedad (expropiaciones, reforma agraria, comunidad laboral, etc.).
c. EstabilidadEconómica: Las principales prioridades de todo gobierno es mantener controladas y lo más bajas posibles las tasas de desempleo e inflación de la economía, para ello el gobierno utiliza la política fiscal y lapolítica monetaria para lograr estos objetivos, dependiendo del desempeño de estas políticas así será el resultado.

PERÚ Y LA ECONOMÍA GLOBAL
Durante los últimos cinco años, el Perú ha logradograndes avances en su desarrollo. Sus logros incluyen: tasas de crecimiento altas, baja inflación, estabilidad macroeconómica, reducción de la deuda externa y de la pobreza, y avances importantes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • celulita
  • Celulosa
  • Celulas
  • Celula
  • Celulosa
  • Celula
  • La célula
  • La celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS