La Celula Eucariot Y Procariota

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Célula Eucariota.
Membrana celular:
La función principal de la membrana celular es envolver al citoplasma de las células y le permite seleccionar las moléculas que deben entrar y salir de lacélula.
Pared celular:
La pared celular protege los contenidos de la célula, da rigidez a la estructura celular, funciona como mediadora en todas las relaciones de la célula con el entorno y actúa comocompartimiento celular. Además, en el caso de hongos y plantas, define la estructura y otorga soporte a los tejidos.
Nicleo celular:
La principal función del núcleo celular es controlar la expresióngenética y mediar en la replicación del ADN durante el ciclo celular. El núcleo proporciona un emplazamiento para la transcripción en el citoplasma, permitiendo niveles de regulación que no estándisponibles en procariotas.
Citoplasma celular:
Su función es la de mantener la forma de la célula y la de facilitar la movilidad de los orgánulos celulares.
Robosomas:
Los ribosomas sonlos orgánulos encargados de la síntesis de proteínas, en un proceso conocido como traducción. La información necesaria para esa síntesis se encuentra en el ARN mensajero (ARN), cuya secuencia de nucleótidos determinala secuencia de aminoácidos de la proteína; a su vez, la secuencia del ARN proviene de la transcripción de un gen del ADN. El ARN de transferencia lleva los aminoácidos a los ribosomas donde seincorporan al polipéptido en crecimiento.

Retículo endoplastico:
 las funciones de síntesis de proteínas( el rugoso), síntesis de lípidos( liso) y otras funciones como glucogénesis( síntesis de glucosa)y glucogenólisis( transformación de glucosa en glucógeno), además, es considerado como un sistema circulatorio interno de la célula llevando sustancias hacia los dicttiosomas del complejo de golgipara su almacenamiento, empaquetación y modificación de los mismos, forma el organelo más desarrollado del sistema de ENDOMEMBRANAS en células eucariotas vegetales y animales.
Lisomas:
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias celula eucariota y procariota
  • Celulas Eucariotas Y Procariotas
  • Célula procariotas y eucariotas
  • Celulas procariotas y eucariotas
  • Observacion de celulas procariotas y eucariotas
  • Celulas Eucariotas Y Procariotas
  • Origen células eucariota y procariota
  • celulas procariotas y eucariotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS