la celula

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Cuerpo/Desarrollo
I. El alcoholismo y su origen

1.1 Definición del alcoholismo
1.2 Características, causas y efectos del alcoholismo.
1.3 Impacto social del alcoholismo

II. El alcohol en los adolescentes

2.1 Cómo afecta en los adolescentes
2.2 Clases de riesgos.
2.3 Factores por los que beben.
2.4 Edad de inicio del consumo de alcohol.

III. El alcohol y las nuevas formas dediversión.

3.1 Diversión con alcohol.
3.2 Tipos de diversión con el alcohol.
3.3 Alcohol que no es alcohol.
3.4 El alcohol en estudiantes de 8VO grado del colegio Prescott.


Fuentes Bibliográficas:
1. www.hablaconellos.samhsa.gov/
2. http://www.talkingalcohol.com/espanol/index.asp?pageid=70
3. http://nuevomileniun.over-blog.com/pages/Impacto_Social_del_Alcoholismo-1348260.html
4.http://es.wikipedia.org/wiki/Alcoholismo#Impacto_social
5. www.backus.com.pe/wb.website/campana-educativas.html





EL ALCOHOLISMO Y SU ORIGEN
(Capitulo I)

1. Definición de alcoholismo:
1.1El alcoholismo según la ONU
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada através de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.
Pero para comprenderlo mejor, primero decidimos definirlo. Según la O.M.S (Organización Mundial de la Salud)
-‘Un estado de alteración subjetiva, en el que se deteriora eldominio de la persona dependiente, sobre su forma de beber, existe la urgencia de ingerir alcohol y se pone de manifiesto una importancia fundamental del alcohol, en que el planteamiento de las ocasiones de beber, puede tener preferencia sobre resto de sus actividades. Además de estos cambios, se observa un estado de alteración psicobiológica, con signos y síntomas a la privación del alcohol. Ingestiónde bebidas alcohólicas para lograr su alivio y aumento de la tolerancia’-
1.2 Investigaciones y Teorías de su origen
Y que según investigaciones recientes realizadas por la Organización Mundial de la Salud, donde se ha descubierto que en las personas que muestran casos de alcoholismo más severos, existe un gen que afecta una estructura nerviosa conocida como receptor de dopamina D2 (DRD2).Este gen se encuentra también en las personas con déficit de atención, quienes son más propensas a padecer de alcoholismo. La asociación de este gen con problemas neurológicos conduce a los expertos a considerar que el gen receptor de dopamina D2 es una causa primaria del alcoholismo, pero que a su vez, las personas con este gen tienen mayor probabilidad de beber para tratar los síntomaspsicológicos y conductuales de sus trastornos neurológicos-’. Otra teoría investigada afirma que existe un factor hereditario para la depresión o la ansiedad, que provoca más propensas a las personas que lo padecen, a alcoholizarse.
La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tieneaproximadamente 40 gramos de alcohol, un cuarto de litro de vino 30 gramos y un cuarto de litro de cerveza 15 gramos).
El alcoholismo afecta más a los varones adultos, pero está aumentando su incidencia entre las mujeres y los jóvenes.

1.3 Consumo en países desarrollados
Poco a poco, el alcohol se convierte en una droga para la persona que bebe, que sirve para cambiar el estado de ánimo, más que unabebida que se toma como parte de una costumbre social, ya que se suele empezar a consumir con otras personas.
El consumo y los problemas derivados del alcohol están aumentando en todo Occidente desde 1990 abismalmente donde se estima un aumento desproporcionado en el futuro, incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea y los antiguos países del este, así como en los países en vías de desarrollo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS