La celula

Páginas: 13 (3043 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
ESTADÍSTICA

• La Estadística, es una rama de las matemáticas que se ocupa de reunir, organizar y analizar grandes cantidades de datos numéricos para obtener así características comunes entre sí, también ayuda a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones.
• Se ocupa de los métodos científicos para recolectar, organizar, resumir, presentar y analizar datosasí como de sacar conclusiones válidas y tomar decisiones con base a este análisis.
• En un sentido más común, el término estadística se emplea para referirse a información numérica ejemplo: La expectativa de vida de los ecuatorianos al nacer es 72,79 años para los hombres y 78,82 para las mujeres; agosto cerró con una inflación de 0.49%.

Las técnicas estadísticas se utilizan para tomardecisiones que afectan nuestra vida diaria y por tanto influyen en nuestro bienestar personal.
El conocimiento de métodos estadísticos ayuda a entender por qué se toman decisiones y aportan a una mejor comprensión respecto a la forma en que nos afectan las mismas.
Sin importar la línea de trabajo futura se tendrá que tomar decisiones que involucran datos, el conocimiento de los métodosestadísticos ayudará a tomarlas con mayor efectividad.

RAMAS DE LA ESTADÍSTICA

1. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA.- Describe y analiza un grupo dado sin sacar conclusiones para un grupo mayor.
Su finalidad es obtener información, analizarla, elaborarla y simplificarla lo necesario para que pueda ser interpretada cómoda y rápidamente, por tanto, pueda utilizarse eficazmente para el fin que se desee. Elproceso que sigue la estadística descriptiva para el estudio de una cierta población consta de los siguientes pasos:
1. Selección de caracteres dignos de ser estudiados.
2. Mediante encuesta o medición, obtención del valor de cada individuo en los caracteres seleccionados.
3. Elaboración de tablas de frecuencias, mediante la adecuada clasificación de los individuos dentro de cadacarácter.
4. Representación gráfica de los resultados (elaboración de gráficas estadísticas).
5. Obtención de parámetros estadísticos, números que sintetizan los aspectos más relevantes de una distribución estadística.

2. INFERENCIA ESTADÍSTICA.- Analiza e interpreta una muestra de datos y determina conclusiones aplicables a toda la población. Como se selecciona la muestra, cómose realiza la inferencia, y qué grado de confianza se puede tener en ella son aspectos fundamentales de la estadística inferencial, para cuyo estudio se requiere un alto nivel de conocimientos de estadística, probabilidad y matemáticas.

POR QUÉ ESTUDIAR ESTADISTICA?

1. Enriquecimiento Profesional.

2. Para tomar decisiones acertadas

3. Es fundamental para continuar lasecuencia de un ciclo estudiantil.

4. Sirve para comprender literatura en la que intervienen cifras estadísticas.

5. Incremento en el desarrollo intelectual de las personas permitiendo aplicar los conocimientos.

CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA ESTADÍSTICA

Es tan amplio el campo de aplicación de la Estadística que será larga su enumeración y que podríamos resumirlo diciendo quetodas las ciencias, en una u otra forma, la aplican. Sin embargo podríamos decir que en las actividades económicas el empresario, el industrial o el hombre de negocios en general, la utilizan, ya sea para análisis financiero, en las ventas o en los procesos de producción, también en la investigación de mercados, para el lanzamiento de un producto, para averiguar su grado de aceptación o paraproyección de su producción y de sus ventas; cuando desea aceptar o realizar un lote de su producción o de la materia comprada; en la elaboración del presupuesto o como parte integrante en el desarrollo, políticas y desarrollo de carácter administrativo.

APLICACIÓN DE LA ESTADÍSTICA
| | |
|EN LAS CIENCIAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS