LA CELULA

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
La Célula: Introducción

La célula es la unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta queningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que los animales y plantas estánformados por muchos millones de células organizadas en tejidos y órganos. Aunque los virus y los extractos acelulares realizan muchas de las funciones propias de la célula viva, carecen de vidaindependiente, capacidad de crecimiento y reproducción propias de las células y, por tanto, no se consideran seres vivos.

La Célula y Sus Estructuras.
Las células están constituidas poruna membrana que les confiere una identidad propia, diferente a la del medio externo, mientras que en el interior hay un sistema director del funcionamiento celular y un sistema metabólico quelleva a cabo el funcionamiento celular ordenado por el director.
Según su grado de complejidad y organización, las células pueden clasificarse en Eucariotas y Procariotas. Las procariotas sonpequeñas y con menor complejidad organizativa. Estas no tienen envoltura nuclear por lo que su ADN es una única molécula en forma de anillo y empaquetada por proteínas no histonas. Son losorganismos pertenecientes al Dominio Eubacterya: bacterias y cianofíceas. Está en discusión si los organismos pertenecientes al Dominio Archaea (extremófilos o arqueobacterias) son verdaderosprocariontes.Por otra parte los individuos que pertenecen al Dominio Eukarya son Eucariotas. En estos organismos, las células son más grandes y complejas con un núcleo delimitado por una envolturamembranosa en cuyo interior está el ADN que es muy abundante y aparece en moléculas dobles enrolladas en forma de hélice empaquetadas por proteínas histonas.

DERECHOS RESERVADOS A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS