la celula

Páginas: 20 (4760 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
ESTADO APURE
EXTENSIÓN LAS PIÑAS













Profesor:
Daniel Cadena

Integrantes:









Las Piñas, Septiembre 2012
ÍNDICE

Pág.
INTRODUCCIÓN…………………………………………...……………….
03
CONCEPTO DE CÉLULA……………………………………………….
04ESTRUCTURA DE LAS CÉLULAS……………………………………….
05
CÉLULA ANIMAL……………………………………………………………
11
CÉLULA VEGETAL………………………………………………………...
15
DIFERENCIAS ENTRE CÉLULAS ANIMALES Y VEGETALES………
16
TEJIDO VEGETAL……………………………………………….…………
16
FUNCIÓN DE LOS TEJIDOS VEGETALES…………………………….
17
CLASIFICACIÓN DE LOS TEJIDOS VEGETALES…………….……....
18
TEJIDO MERISTEMÁTICO………………………………………………..
19
TEJIDOPARENQUIMÁTICO…………………………………………..
20
TEJIDO DE CONDUCCIÓN……………………………………………….
21
TEJIDO DE PROTECCIÓN………………………………………………..
21
CONCLUSIÓN………………………………………………………………
23
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………..
24









INTRODUCCIÓN
Estas y otras numerosas similitudes (entre ellas muchas moléculas idénticas o casi idénticas) demuestran que hay una relación evolutiva entre las células actuales y lasprimeras que aparecieron sobre la Tierra. Las células son la porción más pequeña de materia viva capaz de realizar todas las funciones de los seres vivos, es decir, reproducirse, respirar, crecer, producir energía, etc. La solución acuosa concentrada en la que están suspendidos los orgánulos se llama citosol. Es un gel de base acuosa que contiene gran cantidad de moléculas grandes y pequeñas, y en lamayor parte de las células es, con diferencia, el compartimiento más voluminoso (en las bacterias es el único compartimiento intracelular)..













CONCEPTO DE CÉLULA
La célula es una unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no constaal menos de una célula. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de células organizadas en tejidos y órganos.
Aunque los virus y los extractos acelulares realizan muchas de las funciones propias de la célula viva, carecen de vida independiente, capacidad de crecimiento y reproducciónpropias de las células y, por tanto, no se consideran seres vivos. La biología estudia las células en función de su constitución molecular y la forma en que cooperan entre sí para constituir organismos muy complejos, como el ser humano. Para poder comprender cómo funciona el cuerpo humano sano, cómo se desarrolla y envejece y qué falla en caso de enfermedad, es imprescindible conocer las células quelo constituyen.
Pese a las muchas diferencias de aspecto y función, todas las células están envueltas en una membrana —llamada membrana plasmática— que encierra una sustancia rica en agua llamada citoplasma. En el interior de las células tienen lugar numerosas reacciones químicas que les permiten crecer, producir energía y eliminar residuos.
El conjunto de estas reacciones se llama metabolismo(término que proviene de una palabra griega que significa cambio). Todas las células contienen información hereditaria codificada en moléculas de ácido desoxirribonucleico (ADN); esta información dirige la actividad de la célula y asegura la reproducción y el paso de los caracteres a la descendencia.
Estas y otras numerosas similitudes (entre ellas muchas moléculas idénticas o casi idénticas)demuestran que hay una relación evolutiva entre las células actuales y las primeras que aparecieron sobre la Tierra.
Las células son la porción más pequeña de materia viva capaz de realizar todas las funciones de los seres vivos, es decir, reproducirse, respirar, crecer, producir energía, etc.
Existen dos tipos de células con respecto a su origen, células animales y células vegetales:
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS