La celula

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
I
ntroducción:
En el presente ensayo se hablara referente a la célula, la cual es la unidad anatómica y funcional del organismo animal la estructura más pequeña capaz de desempeñar todaslas funciones vitales. Forma parte de la organización del cuerpo, ya que las células forman tejidos, los tejidos forman órganos; los órganos forman sistemas y el conjunto de sistemas formanun organismo.
Hablar de célula, es hablar de vida. Esto puede parecer intrascendente, pero en su aparente simplicidad se condensan casi todos los rasgos que dan grandeza a esta pequeñaunidad fundamental y que la sitúan en un puesto de honor frente a las restantes partes del organismo humano.

La célula es una unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma.Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula. Los organismos microscópicos,como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de células organizadas en tejidos y órganos. Las células, comosistemas termodinámicos complejos, poseen una serie de elementos estructurales y funcionales comunes que posibilitan su supervivencia; no obstante, los distintos tipos celulares presentan modificaciones de estascaracterísticas comunes que permiten su especialización funcional y, por ello, la ganancia de complejidad. De este modo, las células permanecen altamente organizadas a costa de incrementarla entropía del entorno, uno de los requisitos de la vida.  La célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. Como tal posee una membrana de fosfolípidos con permeabilidadselectiva que mantiene un medio interno altamente ordenado y diferenciado del medio externo en cuanto a su composición, sujeta a control homeostático, la cual consiste en biomoléculas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS