La celula

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014

La célula
Instrucción: Completa el siguiente cuadro de acuerdo a lo que se te solicita.
Organelo
Descripción
Función
Dibujo
Membrana
Es una estructura laminada formada por fosfolípidos,glicolípidos y proteínas.
Mantener el equilibrio entre el interior y el exterior de las células. Regula la entrada y salida de muchas sustancias entre el citoplasma y el medio extracelular.Citoplasma
Es la parte del protoplasma que, en una célula eucariota, se encuentra entre el núcleo celular y la membrana plasmática.
Albergar los orgánulos celulares y contribuir al movimiento deestos.


Núcleo
Es un orgánulo membranoso que se encuentra en el centro de las células eucariotas. Contiene la mayor parte del material genético celular.
Mantener la integridad de esos genes ycontrolar las actividades celulares regulando la expresión génica.



Ribosoma
Son complejos macromoleculares de proteínas y ácido ribonucleico (ARN) que se encuentran en el citoplasma, en lasmitocondrias, en el retículo endoplasmatico y en los cloroplastos.
Complejo molecular encargado de sintetizar proteínas a partir de la información genética que les llega del ADN transcrita en formade ARN mensajero.





Aparato de goldi
Es un orgánulo presente en todas las células eucariotas. Pertenece al sistema de endomembranas. Está formado por unos 80 dictiosomas (y estosdictiosomas están compuestos por 40 o 60 cisternas.
La glicosilación de proteínas, selección, destinación, glicosilación de lípidos, almacenamiento y distribución de lisosomas, al igual que los peroxisomas,que son vesículas de secreción de sustancias.




Retículo endoplasmaotico liso (R.E.L)
No tiene ribosomas.
Es abundante en aquellas células implicadas en el metabolismo de lípidos, ladetoxificación, y el almacenamiento de calcio.
Participa en el transporte celular, en la síntesis de lípidos triglicéridos, fosfolípidos para la membrana plasmática, esteroides, etc.



Retículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS