La Celula

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
1. ¿Que es la célula?
R= Es el principal componente de los seres vivos, es una unidad viviente. Es un conjunto de componentes, que con todas sus funciones, permiten una buena función de ciertoorganismo.

2. Partes de que consta una célula.
R= Depende de cual sea: Animal o Vegetal.
* Eucariota Animal:
* Membrana plasmática.
* Núcleo
* Citoplasma.
Dentro de estos selocalizan los orgánulos como: retículo endoplasmico liso, retículo endoplasmico rugoso, ribosomas, aparto de Golgi, mitocondrias, centriolos, y lisosomas.

* Eucariota vegetal:
Contiene lomismo que la animal pero en esta sobresalen:
* La presencia de cloroplastos
* Poseen una pared celular de celulosa
* Abundantes vacuolas
* Forma Poliédrica

3. Orgánuloscitoplasmáticos: cuales son, como son y que funciones tienen.
* Los orgánulos son: cromatina, retículo endoplasmico rugoso y liso, lisosoma, retículo endoplasmico, mitocondria, membrana celular, membrananuclear, nucléolo, aparato de Golgi, ribosomas libres, núcleo, nucléolo, micro filamento, vacuola.

* El núcleo: es la parte central de casi todas las células, encargada de dar las órdenes a losdemás componentes de la célula y tener un buen funcionamiento de esta.

* Nucléolo: este se encuentra dentro del núcleo, y es en el encargado de formar y almacenar el RNA. Dentro del nucléolo seencuentra la cromatina, formada de proteínas y el acido DNA. Esta se transforma en un hilo llamado: cromosoma.

Nucléolo.

* Mitocondria(s): son lasencargadas de la reacción para la liberación de energía primordial en el funcionamiento de la célula.

* Retículo endoplasmico: son un conjunto de membranas. Van desde la membrana nuclear a la celular.Son vías de movimiento para los productos de la célula. Este es el rugoso. El liso, por otra parte no posee ribosomas algunos lípidos se forman en el RE liso.

* Ribosomas: aquí es donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS