la celula

Páginas: 16 (3843 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo hace referencia a la célula, la cual es la unidad anatómica y funcional del organismo animal, la estructura más pequeña capaz de desempeñar todas las funciones vitales. Ésta forma parte de la organización del cuerpo, ya que las células forman tejidos, los tejidos forman órganos; los órganos forman sistemas y el conjunto de sistemas forman un organismo.
Eldocumento está estructurado de la siguiente manera, se hace mención primeramente a la célula, enseguida a la teoría celular y posteriormente a los tipos de células, su clasificación, estructura y función de los organelos.
La elaboración del trabajo fue con el objetivo de hacer una breve revisión de literatura con ilustraciones sobre la célula animal y su estructura, los organelos que laconstituyen, así como la función que cada uno de ellos realiza dentro ella. Por lo que pretende constituirse en un medio de consulta para los interesados en el tema.














OBJETIVOS
Determinar la clasificación de la célula, a través de la investigación en las diferentes fuentes de información, para comprender la función que cumplen las diferentes tipos de células.  
Determinar laspartes de los dos tipos de células, a través de la investigación en las diferentes fuentes de información, para comprender la función que cumplen cada una de las partes de la célula.        
















LA CELULA
Definición
Podemos definir a la célula como la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.Posee una membrana de fosfolípidos con permeabilidad selectiva que mantiene un medio interno altamente ordenado y diferenciado del medio externo en cuanto a su composición, sujeta a control homeostático, la cual consiste en biomoléculas y algunos metales y electrolitos.
CLASIFICACIÓN DE LA CÉLULA
CÉLULA PROCARIOTA
Muchos seres unicelulares tienen la información genética dispersa por sucitoplasma, no tienen núcleo. A ese tipo de células se les da el nombre de procariotas.
Las células procariotas son pequeñas y menos complejas que las eucariotas. Contienen ribosomas pero carecen de sistemas de endomembranas (esto es, orgánulos delimitados por membranas biológicas, como puede ser el núcleo celular). Por ello poseen el material genético en el citosol. Por lo general podría decirseque los procariotas carecen de citoesqueleto.
ESTRUCTURA DE LA CÉLULA PROCARIOTA.
Las bacterias son organismos relativamente sencillos, de dimensiones muy reducidas, de apenas unas micras en la mayoría de los casos. Como otros procariotas, carecen de un núcleo delimitado por una membrana, aunque presentan un nucleoide, una estructura elemental que contiene una gran molécula generalmente circularde ADN. Carecen de núcleo celular y demás orgánulos delimitados por membranas biológicas. En el citoplasma se pueden apreciar plásmidos, pequeñas moléculas circulares de ADN que coexisten con el nucleoide y que contienen genes: son comúnmente usados por las bacterias en la parasexualidad (reproducción sexual bacteriana). El citoplasma también contiene ribosomas y diversos tipos de gránulos. Enalgunos casos, puede haber estructuras compuestas por membranas, generalmente relacionadas con la fotosíntesis.
Las células de los vegetales presentan una pared celular compuesta principalmente de celulosa), disponen de plastos como cloroplastos (orgánulo capaz de realizar la fotosíntesis), cromoplastos (orgánulos que acumulan pigmentos) o leucoplastos (orgánulos que acumulan el almidón fabricadoen la fotosíntesis), poseen vacuolas de gran tamaño que acumulan sustancias de reserva o de desecho producidas por la célula y finalmente cuentan también con plasmodesmos, que son conexiones citoplasmáticas que permiten la circulación directa de las sustancias del citoplasma de una célula a otra, con continuidad de sus membranas plasmáticas.
La composición de la membrana plasmática varía entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS