la celula

Páginas: 15 (3727 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014


Facultad de Medicina Humas y Ciencias de la Salud
Escuela Académica Profesional de Farmacia y Bioquímica

INTRODUCCIÓN

En este trabajo monográfico va dar a conocer un poco más acerca del Origen y evolución de la célula, es realizado por alumnas del segundo ciclo de la carrera de Farmacia y bioquímica de la universidad particular "A las Peruanas" con el fin de informarnos máscerca del tema.

Si pudieramos retroceder en el tiempo, por algunos millones de años, comprobariamos que las plantas y los animales que se desarrollaron en dicha epoca eran diferentes a los actuales.

Para definir los origenes de la vida tenemos que preguntarnos primero ¿Qué es la Vida?
Esta es la pregunta clasica donde la famosa obra de Erwin Schrodinger(1944) ala que se ha intentado contestasdesde muchos puntos de vista. Sin embargo, la mayoria de las definiciones que se han dado son más propias de seres vivos, que del fenómeno de la vida propiamente dicho.

La moderna concepción de lo que es la vida, y las modernas invest igaciones sobre un desarrollo, y sus propiedades más siginificativas han destacado un hecho; la propiedad más caracteristica de la vida es la evolución, tantoque el que un sistema evolucione o no es la mejor prueba para saber si tiene vida o no la tiene. Tal y como afirma Cairns-Smith (1985):” La vida es resultado de la evolución”.

Intentando dar una definición de vidad que no solo sirva para distinguir dónde hay vida, y dónde no hay vida, sino también en que momento, a partirde sus orígenes ,ás remotos podemos afirmar que la vida empezó a existir.INDICE



















































Desarrollo del tema:

1. Cuándo apareció la vida en la Tierra?
 La Tierra se formó hace unos 4.500 millones de años. Los indicios fósiles sugieren que los primeros seres orgánicos que dejaron huellas aparecieron entre 3500 y 3800 millones de añosatrás. Durante los 500 millones de años iniciales las condiciones no fueron muy propicias para la aparición de las células puesto que habría altas temperaturas, carencia de atmósfera protectora, una lluvia constante de meteoritos, etcétera. Pero sólo unos 1000-1200 millones de años después ya parece que hubo organismos microscópicos que dejaron restos orgánicos. Esto implica que el procesofísico-químico de formación de estos primeros organismos debió empezar antes de esos 1000-1200 millones de años, en una etapa denominada prebiótica.
Intuitivamente podemos imaginar una serie de pasos necesarios para la aparición de las primeras células a partir de sustancias químicas. No hay acuerdo en el orden, ni en las condiciones o los protagonistas de ellas, pero de una otra forma estos pasos debenhaberse producido:

Esquema del sistema ideado por Miller-Urey en el que se demuestra que se pueden sintetizar moléculas orgánicas complejas a partir de otras más simples, cuando estas últimas se someten a condiciones supuestamente similares a las de la Tierra primigenia. Años 50 del siglo XX.



2. Formación de moléculas orgánicas. 
Las células están formadas por moléculas orgánicas queson los ladrillos de los que está hecha la vida, además del agua e iones. Las principales son proteínas, nucleótidos, azúcares y grasas. ¿Cómo se formaron? a) Condiciones físicas extremas. Si se coloca en un matraz una disolución acuosa con sustancias como CO2, amoniaco, metano e hidrógeno, y se les somete a una alta temperatura y a descargas eléctricas, se consigue que se formen pequeñas moléculasorgánicas como cianuro de hidrógeno, formaldehído, aminoácidos, azúcares, purinas y piramiditas (necesarios para formar nucleótidos). Éste fue el experimento que realizaron Miller y Urey intentando simular las condiciones primitivas. Ello no demuestra que estas moléculas se formaran así en el origen de la vida, pero es una prueba de que las moléculas orgánicas se pueden formar mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS