La Celula

Páginas: 9 (2192 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
INDICE

 OBJETIVOS
 INTRODUCCIÓN
 PARTE TEORICA :
 LA CELULA
 ¿Qué SON LAS CELULAS?
 CLASIFICACION DE LA CELULA
 FORMAS DE LAS CELULAS
 TIPOS DE CELULA
 PARTES DE LA CELULA
 IMPORTANCIA DE LA CÉLULA
 ¿SON IGUALES LA CÉLULA ANIMAL Y VEGETAL?
 ALIMENTACIÓN, RELACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE LA CÉLULA

 CONCLUSIONES
 BIBLIOGRAFÍA




 Objetivo:
 El objetivo primordiales conocer las partes de las células, comprendiendo en qué consiste la función elemental que tiene cada una de ellas.
 Comparar las características morfológicas y estructurales de la célula.
 Es valorar la importancia que tiene las células en el cuerpo del ser humano ya sea como protectora, energéticas, y regeneradora.
 Logrando finalmente un manejo correcto con todos los montajes. Y porende un buen aprendizaje.

INTEGRANTES:
• Barbarán Vargas Rosa Angélica
• Macedo Suxo Alicia
• Merma Taya Kely
• Mancilla Vera Walter Michael Jordán

CURSO: BIOLOGIA GENERAL
ESCUELA: TECNOLOGÍA MEDICA
NOMBRE DE LA PROFESORA: DR.GIRALDEZ
FECHA DE ENTREGA DEL INFORME: 12-07-2012


 Introducción:
El descubrimiento de la célula fue hecho en 1665 por Robert Hooke, quien analizo unpedazo de corcho, con un microscopio primitivo. La descripción de Hooke correspondió a las células muertas. Dos siglos después el botánico M. Schneider y el zoólogo T. Schwann, elaboraron la teoría celular, señalando que, tanto animales como vegetales, son conjuntos de células. (Moreno, 2001).
La práctica se realizó con variedades de células vegetales y animales incluida en las células vegetales lacebolla y la papa y en las células animales la mucosa bucal, con un propósito principal, que es diferenciar e identificar las partes de estas.
La hipótesis planteada para el desarrollo de este trabajo fue básicamente la observación e identificación de los diferentes orgánulos de las células animales y vegetales, para lograr comprender las diferencias estructurales y funcionales existentes entreestas células.
Sus principios básicos son los siguientes:
• La célula es la unidad anatómica de todo ser vivo, porque todo ser vivo está formado por una o más células.
• La célula es la unidad fisiológica de todo ser vivo, porque es la parte más pequeña con vida propia y realiza todas las funciones vitales: nutrición, relación y reproducción.
Toda célula procede de otra célula, y elmaterial hereditario pasa de madres a hijas




 PARTE TEORICA:
Definición.- Una célula (del latín célula, diminutivo de cella, “hueco”).Es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse ser vivo.
La célula animal se diferencia de otras eucariotas, principalmente de las células vegetales, en que carece de paredcelular y cloroplastos, y que posee vacuolas más pequeñas. Debido a la ausencia de una pared celular rígida, las células animales pueden adoptar una gran variedad de formas, e incluso una célula fagocitaria puede de hecho rodear y engullir otras estructuras.
Las células suelen poseer un tamaño de 10 µm, (micrómetro unidad de longitud) y una masa de 1 ng, (nano gramo) si bien existen células muchosmayores…
 ¿QUE SON LAS CELULAS?
La célula es la unidad funcional y funcional de todos los seres vivos.
Es la unidad funcional porque es capaz por si sola de realizar todas las funciones vitales, es decir, se alimenta, desarrolla, reproduce y muere.
Y es la unidad anatómica porque cada parte de nuestro cuerpo está formado por células. Desde la bacteria más pequeña hasta la trompa de unelefante, se compone de ellas.
En el siglo XVII el científico inglés Robert Hooke examinaba con un microscopio, construido por el mismo, un trozo de corcho. En el descubrió unas cavidades o celdillas. Luego de estudios en tejidos de plantas y también las hallo en ellos. A estas cavidades las llamo ¨células¨. Pero a Hooke no le hicieron mucho caso, hasta que en el siglo XIX un botánico y un zoólogo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS