La Celula

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
ANATOMIA


TRABAJO PRÁCTICO Nº 1



LA CELULA























CURSO COSMETOLOGIA
MATERIA ANATOMIA



1) las células eucariotas que medidas y que formaspresentan?


Tienen formas variadas uniformes, y su tamaño varia desde 5 a 100 um o más. Formas redondeadas, de huso, cúbicas, estrelladas, aplanadas ( como las epiteliales)


- Esquemade una célula eucariota:


[pic]


2) La membrana plasmática separa el medio interno celular del externo?
Si, la membrana plasmática cumple esa función. Posee una delgada estructura de 5nanómetros de espesor, y esta compuesta por una bicapa lipídica continua con proteínas intercaladas, lo que hace la función de barrera selectiva, seleccionando las moléculas que deben entrar y salirde la célula.

3) El citoplasma esta formado por los orgánulos celulares. Citarlos y describirlos.
Primero cabe aclarar que los orgánulos celulares (elementos celulares) se denominan a lasdiferentes estructuras contenidas en el citoplasma de las células (principalmente en la célula eucariota ya que las células procariota carecen de la mayoría de los orgánulos)
Esta constituido poruna sustancia semilíquida. Químicamente esta formado por agua y en el se encuentran en suspensión o disueltas distintas sustancias como proteínas, enzimas, líquidos, hidratos de carbono, salesminerales, etc.






Los orgánulos celulares son:


- Mitocondrias: en los organismos heterótrofos, las mitocondrias son fundamentales para la obtención de la energía. Son orgánulos deforma elíptica, están delimitadas por dos membranas, una externa y lisa, y otra interna, que presenta pliegues, capaces de aumentar la superficie en el interior de la mitocondria. Poseen su propiomaterial genético llamado DNA mitocondrial.


- Ribosomas: son pequeños corpúsculos, que se encuentran libres en el citoplasma, como gránulos independientes, o formando grupos, constituyendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS