la celula

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
BIOLOGIA
En que consistio el mosaico fluido

consiste en que la membrana celular es esta constituida por una doble capa lipoproteica, esto es, que por los lados externos de lamembrana, como estan siempre en contacto con agua, son de partes proteicas y el centro de la mambrana esta constituido por acidos grasos y colesterol( este no esta contacto con el agua, ya que estaen el centro) ademas tiene canales proteicos que pueden o no atravezar toda membrana, por los cuales pasn hormonas, agua, iones,etc, es bastante selectivo.

Celulas madre
Las células madre soncélulas que se encuentran en todos los organismos multicelulares y que tienen la capacidad de dividirse (a través de la mitosis) y diferenciarse en diversos tipos de células especializadas y deautorrenovarse para producir más células madre. En los mamíferos, existen diversos tipos de células madre que se pueden clasificar teniendo en cuenta su potencia, es decir, el número de diferentes tiposcelulares en los que puede diferenciarse.

Tipos de celulas madre
1. Células madre adultas o células madre específicas del tejido
Las células madre adultas son específicas del tejido, lo cual significaque se las encuentra en un tejido determinado de nuestro cuerpo y generan los tipos de células maduras dentro de ese tejido u órgano determinado. No está claro si todos los órganos, como el corazón,poseen células madre.


2. Células madre fetales
Tal como lo sugiere su nombre, las células madre fetales se obtienen del feto. A partir de la semana 10 de gestación, aproximadamente, el bebéen desarrollo recibe el nombre de feto. La mayoría de los tejidos del feto contienen células madre que impulsan el rápido crecimiento y desarrollo de los órganos.
3. Células madre de sangre decordón
En el momento del nacimiento, la sangre presente en el cordón umbilical posee gran cantidad de células madre formadoras de sangre. Las aplicaciones de la sangre de cordón son similares a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS