La Celula

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
LA CELULA
La célula es la unidad funcional de todos los seres vivos. Todas las células poseen una membrana plasmática que delimita el interior de la célula con el medio extracelular. Esta membranaestá formada por una bicapa lipídica que funciona como una barrera. Las proteínas de transporte permiten el paso de algunos iones a través de la membrana; las receptoras envían señales al interior dela célula y las enzimas de membrana participan en algunas reacciones.
El citoplasma, delimitado por la membrana plasmática, está conformado por una solución acuosa llamada citosol, y partículas ensuspensión. En el citosol se encuentran enzimas y las moléculas de RNA que las codifican; metabolitos, intermediarios de rutas biosinéticas y degradativas; coenzimas, compuestos esenciales en lasreacciones catalizadas enzimáticamente; iones inorgánicos y ribosomas.
Las células poseen un núcleo en donde se almacena toda la información genética de dicha célula. El núcleo posee una doble membrana conporos. Las células que poseen membrana nuclear se denominan eucariotas y las que no poseen envoltura nuclear son procariotas.
Como ya se menciono, el núcleo es el lugar en donde se almacena lainformación genética de la célula, además es el centro de control de la célula, los poros de la membrana nuclear permiten el paso de moléculas a través de ella. La célula posee organelos tales como lossiguientes, ribosomas que se encargan de la síntesis de proteínas, los ribosomas se pueden encontrar libres en el citoplasma o unidos al retículo endoplasmico rugoso. El retículo endoplasmico es una redde vesículas interconectadas formadas por membranas cerradas, se puede dividir en: retículo endoplasmico rugoso (RER) y retículo endoplasmico liso (REL). En el RER se encuentran unidos ribosomas, aquíse lleva a cabo la síntesis de proteínas. En el REL se sintetizan lípidos. El aparato de Golgi son capas de vesículas cerradas, enlaza el RE y la membrana; posee 3 regiones fundamentales: cis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS