La Celula

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Una célula (del latín cellula, diminutivo de cella, "hueco")1 es la unidad morfológica yfuncional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarsevivo.2 De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias,organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares. En estos últimos el número de células es variable: de unos pocos cientos, como en algunos nematodos, a cientos de billones (1014), comoen el caso del ser humano. Las células suelen poseer un tamaño de 10 µm y una masa de 1 ng, si bien existen células mucho mayores.
-------------------------------------------------
CitoplasmaEl citoplasma es la parte del protoplasma que, en una célula eucariota, se encuentra entre el núcleo celular y la membrana plasmática.1 2 Consiste en una emulsión coloidal muy fina de aspecto granuloso,el citosol o hialoplasma, y en una diversidad de orgánulos celulares que desempeñan diferentes funciones.
Su función es albergar los orgánulos celulares y contribuir al movimiento de estos. El citosoles la sede de muchos de los procesos metabólicos que se dan en las células.
Organelos celulares
o también llamados orgánulos celulares, son los constituyentes de la célula, cuyas funciones hacenque la célula pueda seguir viva.

las células vegetales de las animales se diferencian de las vegetales es en que estas últimas poseen cloroplastos y vacuolas de gran tamaño.

las célulasprocariotas (más primitivas) no poseen organelos, solo tienen ribosomas.

Los organelos celulares son:

Membranosos (doble membrana)

APARATO DE GOLGI: maduración de sustancias.
MITOCONDRIA:respiracion celular, sintetiza la glucosa para crear energia
CLOROPLASTO: tiene clorofila, solo las vegetales lo tienen. genera glucosa a partir de co2 y luz solar.

membranosos (mb simple)

RETICULO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS