La celula

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Núcleo.
En biología el núcleo celular es un orgánulo membranoso que se encuentra en las células eucariotas. Contiene la mayor parte del material genético celular, organizado en múltiples moléculaslineales de ADN de gran longitud formando complejos con una gran variedad de proteínas como las histonas para formar los cromosomas. La función del núcleo es mantener la integridad de esos genes ycontrolar las actividades celulares regulando la expresión génica. Por ello se dice que el núcleo es el centro de control de la célula.

Nucléolo.
En biología celular, el nucléolo o nucleolo es unaregión del núcleo que no se considera un orgánulo. La función principal del nucleolo es la producción y ensamblaje de los componentes ribosómicos. El nucleolo es aproximadamente esférico y está rodeadopor una capa de cromatina condensada. El nucléolo, es la región heterocromática más destacada del núcleo. No existe membrana que separe el nucleolo del nucleoplasma.

Pared Celular.
La pared celulares una capa rígida que se localiza en el exterior de la membrana plasmática en las células de bacterias, hongos, algas y plantas. La pared celular protege los contenidos de la célula, da rigidez a laestructura celular, funciona como mediadora en todas las relaciones de la célula con el entorno y actúa como compartimiento celular. Además, en el caso de hongos y plantas, define la estructura yotorga soporte a los tejidos.

Vacuola.
Una vacuola es un orgánulo celular presente en plantas y en algunas células protistas eucariotas. Las vacuolas son compartimentos cerrados limitados pormembrana plasmática que contienen diferentes fluidos, como agua o enzimas, aunque en algunos casos puede contener sólidos. La mayoría de las vacuolas se forman por la fusión de múltiples vesículasmembranosas. El orgánulo no posee una forma definida, su estructura varía según las necesidades de la célula.

Cloroplastos.
Los cloroplastos son los orgánulos celulares que en los organismos eucariontes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS