La Celulosa

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
La Celulosa Mercado y Comercialización


La producción de celulosa a nivel mundial alcanzó unos 201 millones de toneladas en el año 2007, de las cuales unos 54 millones de toneladas fueroncomercializadas vía exportaciones y el resto (75% del total) fueron consumidas en el mismo país donde fueron producidas.

La industria de la celulosa exhibe un alto grado de integración vertical, esdecir, un porcentaje importante de la producción no llega al mercado para ser vendida en competencia entre los distintos productores, sino que es utilizada directamente en la producción de papeles ycartones, y otros productos finales. En el año 2007, alrededor de un 73% del total de la celulosa producida no llegó al mercado, siendo transformada en papeles y cartones, ya sea en la misma planta dondese fabricó o en una empresa filial de dicha fábrica. La celulosa cuyo destino es el de ser comercializada en el mercado se denomina genéricamente por la expresión en inglés “MarketPulp”.

Lacelulosa se produce utilizando los recursos fibrosos disponibles en cada país. A nivel mundial, alrededor de un 90% de la celulosa se produce utilizando la madera como materia prima fibrosa. Sin embargo, enpaíses como China o India, se utiliza un elevado porcentaje de fibras vegetales en su producción.

El papel de desecho también es una importante fuente de materia prima fibrosa. La preocupación porel cuidado del medio ambiente y los desarrollos tecnológicos, han permitido recuperar eficientemente las fibras de celulosa y reutilizarlas en la producción de más papel. En el año 2007 sefabricaron en el mundo 400 millones de toneladas de papeles y cartones. Para producirlos se consumieron 205 millones de toneladas de papel recuperado y 201 millones de toneladas de celulosa virgen.Como es lógico, el comercio internacional de celulosa fluye desde los países que poseen un abundante recurso forestal, que supera sus necesidades domésticas, hacia los países que tienen un déficit....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS