La Cena del Cordero

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
La Cena del Cordero
Resumen de las primeras 30 páginas
Por: Luis Enrique Reyes Jaramillo
Prólogo
Benedict J. Groeschel habla sobre como el Dr. Hahn da una nueva expresión a la liturgia de la eucaristía, el acto de culto que nos dio Jesucristo antes de su muerte. De cómo la Misa está ligada directamente al apocalipsis, de su propio misterio.
La Misa Revelada
Juan Pablo II ha llamado a la Misa «elcielo en la tierra», explicando que « la liturgia que celebramos en la tierra es una misteriosa participación en la liturgia celestial». La Misa es algo próximo y querido. En cambio, el libro del Apocalipsis parece lejano y desconcertante. Pero aun así, la Misa es el único camino por el que un cristiano puede encontrarle verdaderamente sentido al Apocalipsis.
Realmente estamos en el cielo cuandovamos a Misa. El libro del Apocalipsis nos mostrará la Misa como el cielo en la tierra.
Capítulo I – En El Cielo Ahora Mismo
Lo Que Encontré En Mi Primer Misa
El escritor nos cuenta como fue la primera vez que se aventuró a entrar a una misa católica, se sorprendió de ver tantas personas, hombres y mujeres de todas las edades, su concentración en la oración.

Empapado De Escritura
Se Sorprendióque la misa era la misma biblia, le gusto las líneas de la biblia que el padre leía, aunque solo permanecía de observador no podía contenerse de preguntar dónde venía las líneas que decían, sus dudas se esfumaron cuando el padre menciono: «Esto es mi Cuerpo... éste es el cáliz de mi Sangre». La experiencia se intensificó cuando la comunidad recito: «Cordero de Dios... Cordero de Dios... Cordero deDios», y al sacerdote responder: «Éste es el Cordero de Dios...», mientras levantaba la hostia.
Me Roban La Idea
«En la liturgia terrena pregustamos y participamos en la liturgia celeste que se celebra en la ciudad santa, Jerusalén, hacia la que nos dirigimos como peregrinos, donde Cristo está sentado a la derecha del Padre, como ministro del santuario y del tabernáculo verdadero; cantamos un himnode gloria al Señor con todo el ejército celestial; venerando la memoria de los santos, esperamos participar con ellos y acompañarlos; aguardamos al Salvador, Nuestro Señor Jesucristo, hasta que se manifieste Él, nuestra vida, y nosotros nos manifestemos con Él en la gloria». Eso es el cielo. No; se trata de la Misa. No; es el libro del Apocalipsis. ¡Un momento!: es todo lo anterior.¡Próximamente…!
El libro del Apocalipsis trataba de Alguien que iba a venir. De Jesucristo y su « segunda venida», que es el modo en que los cristianos han traducido normalmente la palabra griega parousía. Si los primeros cristianos estaban en lo cierto, yo sabía que, justo en ese momento, el cielo bajaba a la tierra.



Capítulo II – Entregado Por Vosotros
La Historia Del Sacrificio
La Frase de la Misa mássorprendente es el «Cordero de Dios», porque el Cordero es Jesucristo mismo. Los títulos que le han dado a Jesús son de dignidad, de poder y estatus social. Pero…. ¿Cordero?
Sobre El Cordero
El cordero no ocupa un puesto muy alto en la lista de los animales más admirados. Es el Cordero el que dirige un ejército de cientos de miles de hombres y ángeles, metiendo miedo en los corazones de losmalvados.
Sabemos que el Cordero es central tanto para la Misa como para el libro del Apocalipsis.
Magnetismo Animal
El sacrificio de un animal significaba muchas cosas para los antiguos israelitas:
• Era un reconocimiento de la soberanía de Dios sobre la creación.
• El sacrificio podía ser un acto de agradecimiento.
• El sacrificio servía como modo solemne de sellar un acuerdo.
• El sacrificio podía sertambién un acto de renuncia y pesar por los pecados.
Trono y Altar: Jerusalén Como Capital Real
Israel ofreció sus sacrificios diarios a Dios todopoderoso con un majestuoso ceremonial. Cada día los sacerdotes sacrificaban dos corderos, uno por la mañana y otro por la tarde, para expiar por los pecados de la nación.

Por Dentro y Por Fuera
¿Eran todos estos sacrificios únicamente un ritual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cena del cordero
  • cena cordero
  • La Cena Del Cordero
  • La cena del cordero
  • cordero
  • CORDERO
  • cordero
  • Cena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS