La Cenicienta

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
LA CENICIENTA
Había una vez, una joven muy bella que no tenía padre, sino madrasta. Una viuda
Impertinente con dos hijas, una más fea que la otra, era ella l que hacia los trabajos ms duros de lacasa y como sus vestidos estaban siempre tan manchados de cenizas, todos l llamaban cenicienta.
Un día el rey de aquel país anuncio que iba a dar una gran fiesta la que invitaban a todos losjóvenes casados del reino.
-¡Tú cenicienta no iras!- dijo la madrasta.- te quedara en casa regando ele suelo y preparando la cena para cundo volvamos.
Así llego el día del baile y cenicientaapresurada vio partir a sus hermanastras hacia el palacio real. Cuando se encontró sola en la cocina no pudo reprimir sus sollozos.
-¿Porque seré tan infeliz?- Exclamó
De pronto se le apareció el hadamadrina - ¡No te preocupes! – Le dijo el hada-
-Tú también podrás ir al baile, con una condición, que cuando el reloj a las doce horas de la noche tendrás que regresa sin alta -. Y tocando la baritamágica la transformo en una joven maravillosa, también transformo una calabaza en una preciosa carroza para poder ir al baile.
La llegada de cenicienta al palacio causo admiración. Al entrar en la salade baile, el príncipe quedo tan encantado de su belleza que bailo con ella toda la noche. Su hermanastras no la reconocieron y se preguntaban quien era la joven tan bella.
En medio de tantafelicidad, cenicienta escucho sonar las campanas de las doce.
- ¡Oh dios mío! ¡Tengo que irme! – dijo cenicienta. Cuando iba corriendo por las escaleras cenicienta perdió u zapato de cristal, que elpríncipe recogió asombrado.
Para encontrar a la bella joven el príncipe ideo un plan: Se casaría con aquella que le calzara bien el zapato de cristal. Envió a sus soldados a recorrer todo el reino. Lasdoncellas se lo probaban en vano, pues no había ni una persona a quien le fuera bien el zapato.
Al fin llegaron a la casa de cenicienta, y por supuesto estaban sus hermanastras que no pudieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cenicienta
  • cenicienta
  • cenicienta
  • ceniciento
  • cenicienta
  • la cenicienta
  • Cenicienta
  • cenicienta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS