La censura radiofonica

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
RESEÑA SOBRE
“La Censura Radiofónica”

Este documento, escrito por Miguel Ángel Nieto González, goza de gran calidad histórica pues repasa desde los duros orígenes de la radio hasta su desarrollocomo medio de comunicación.
Además, se basa en hechos reales para constatar una opinión que numerosas personas piensan pero no se han atrevido a relatar.
Pero antes de comenzar a hablar de lacensura en la Radio, introduce este término. Describe la importancia de la radio como medio de difusión imprescindible en la sociedad de hoy en día, y justifica el hecho de que la radio sea menos popularque otros medios, remontándose a sus orígenes y exponiendo dos motivos.
El primero de los motivos fue que sus creadores y protagonistas fueron despedidos cuando un grupo multimedia adquirió lasacciones de la Cadena Ser. De esta forma las principales personalidades de los orígenes de la radio, desencantadas y dando por perdido todo el esfuerzo realizado, murieron sin dejar memorias que justificaranla aparición de este medio calificado como mágico y heroico.
El segundo motivo fue la censura radiofónica de la Dictadura entre 1939 y 1975. Esta censura impedía el completo desarrollo de la radiohaciendo cada vez más difícil la difusión de este medio entre la población y provocando un atraso con respecto al resto de los medios.
Pero antes de comenzar a hablar de la censura me gustaría haceralusión a los orígenes de la radio ya que me parece importante destacar que el protagonismo de la creación de este medio se le puede otorgar a cinco países diferentes. Considero importante el hecho deque en su invención participaran cinco personas diferentes ya que así se demuestra el trabajo en equipo que es la base para el funcionamiento de la radio.
Sin embargo precisamente por esto losgobiernos se dan cuenta del poder que puede llegar a tener este medio como monopolio unipersonal y atemorizados por las posibles consecuencias en la población tratan de evitarlo con diversos movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Censura
  • Censura
  • Censura
  • Censura
  • la censura
  • Censura
  • La Censura
  • Censura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS