La Centralizaci N Se Da Cuando Una Sola Autoridad Dentro De Una Organizaci N Es La Responsable De Todos Los Sucesos Dentro De Las Mismas

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
La centralización se da cuando una sola autoridad dentro de una organización es la responsable de todos los sucesos dentro de las mismas, es decir los intereses comunes, lo cual puede serperjudicial debido a que una sola administración mal manejada puede llevar a la quiebra una empresa.
La descentralización es cuando no solo se rige con una sola autoridad sino con aportes de empleados osubordinados de la empresa los cuales aportan a la misma no solo conocimiento respecto al área que se desenvuelven si no dando idea para el rendimiento optimo día tras día de la organización. Se puede decirque se inicia cuando el proceso de centralización está agotado.
Importancia: las organizaciones centralizadas son importantes ya que el que toma las decisiones es el gerente sin tomar en cuenta lasopiniones del personal inferior ya que muchas veces es necesario y las organizaciones descentralizadas son importantes ya que el gerente toma en cuenta las opiniones del personal inferior al momento detomar una decisión.
Funciones: varían de acuerdo al desarrollo de la organización, se pueden destacar: a) estudiar y analizar de manera permanente la estructura y el funcionamiento de la dependencia,b) adecuar la organización y las funciones en la dependencia a las que se trabaja. c) hacer actividades de promoción, investigación y divulgación. D) hacer un estudio de todo el trabajo realizado enla organización, donde se verifiquen las actividades realizadas a fin de considerar posibles mejoramientos en los métodos.
Tareas: desempeñan funciones que requieren de los sistemas y procedimientos detareas de oficina variada y diversa que no pueden ser clasificados dentro de una ocupación de tareas de oficina específica.
Actividades: recibe, revisa, clasifica, archiva y despacha documentos deoficina consignados por usuarios de la unidad.
Oficina moderna: es aquella que cuenta con avanzados recursos materiales para la mejora de la productividad. Todos sus instrumentos son de última...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaci N De La Informaci N Dentro Del INFORME
  • Autoestima Dentro De La Organizaci N
  • APLICACI N Y BENEFICIOS DE LA AUTOMATIZACION DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS DENTRO DE LA ORGANIZACI N
  • Responsabilidades Del Rea De Organizaci N Y M Todos
  • Organizaci n Y M todos
  • Organizaci n y M todos
  • ADMINISTRADOR DENTRO DE LA INSTITUCI N EDUCATIVA
  • FASES DENTRO DE LA PLANIFICACI N DE LA NEGOCIACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS