La Cepal Baja La Estimación De Crecimiento Para Colombia A 2

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
La Cepal baja la estimación de crecimiento para Colombia a 2,9%
La semana arrancó con un nuevo recorte en las proyecciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia para 2015,luego que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pasará de 3,4% a 2,9% su estimación.

Esta reducción es la segunda que realiza el organismo en el año. El pasado 29 de julio, laapuesta por el crecimiento de Colombia, en materia económica, había descendido de 3,6% a 3,4%.

“Entre los principales factores detrás de la baja de crecimiento están la debilidad de la demanda interna,un entorno global caracterizado por el bajo crecimiento del mundo desarrollado, una importante desaceleración en las economías emergentes, en particular China”, explicó el informe de la Cepal.

Caberecordar que las autoridades económicas del país recientemente han reducido su proyección de crecimiento de PIB para 2015. El equipo técnico del Banco de la República, por ejemplo, tiene su estimaciónen 2,8% con un rango entre 1,8% y 3,4%. De hecho, en la Junta Directiva del Banco Central colombiano de septiembre, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció el recorte de la estimacióndel Gobierno, al pasar de 3,6% a 3,3% la proyección de crecimiento de este año.

Adicionalmente la Cepal, en sus proyecciones, ve un mejor desempeño de la economía colombiana y ubica su estimación decrecimiento en 3,1% para 2016. Vale destacar que el Gobierno también redujo sus cálculos de crecimiento para ese año y bajaron de 3,8% a 3,5%.

Finalmente, la región registraría, en los cálculos delorganismo, una contracción en su PIB de 0,3%, explicado principalmente por la recesión de Brasil y Venezuela. El organismo mencionó además un “fortalecimiento del dólar y una creciente volatilidad enlos mercados financieros, y una importante caída de los precios de los bienes primarios”, como las principales causas.

La cadena de recortes en proyecciones
En el caso de la Cepal, la tendencia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc en colombia: estrategia para el crecimiento
  • México revisa a la baja el crecimiento de su PIB para 2013
  • Panorama historico de lá cepal en colombia
  • El Bajo Crecimiento De México
  • Estimacion de la diferencia de 2 medias
  • Cuales son los trabajos que mas frecuentan en colombia dados por el gobierno para las personas de bajos recursos.
  • Formatos para estimacion
  • Estimación de incertidumbre para cromatografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS