La cerveza light

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
CERVEZA LIGHT

“Mismo sabor, mismo costo pero diferente efecto. Cerveza light lo mismo pero sin emborracharte”


Cada vez se vuelve más popular el consumo de productos light alrededor del mundo,ya que al prometer el mismo sabor sin calorías los clientes se ven atraídos a estos productos. Si hay dulces, refrescos y papas fritas light, porque no habría una bebida alcohólica light con lascaracterísticas de una normal.

El mercado de la cerveza se ha vuelto uno de los más importantes en el país y en el mundo entero con una gran variedad de productos, desde una cerveza en lata, hasta enuna botella de vidrio. Por lo que en los últimos años las cerveceras han sacado nuevas variedades, una de las más populares es su presentación light ocupando el 20% de las acciones del mercadocervecero en el mundo, pero ¿en realidad el producto así comercializado cumple con las características deseables de uno denominado light? Los productos así llamados son bajos en calorías porque han sidodesgrasados o porque se les ha reducido o quitado una cantidad de azucares es decir ha recibido una sustitución de algunos componentes, así que si varios componentes son cambiados ya no cumple con loestándares de una cerveza tradicional.

La cerveza se hace fermentando los cereales germinados en agua, en presencia de levadura, se añade lúpulo o más exactamente su flor, para conseguir la mezcla desabores en el proceso de ebullición en tinas de cobre. Sin la presencia del lúpulo la masa en ebullición podría ser whisky. Desde 1945 la industria cervecera ha tenido un gran desarrollo. La forma en lacual la cerveza light es fabricada consiste en un proceso similar al proceso de una normal, se utilizan enzimas y maltas especiales que aligeran el cuerpo del producto terminado es decir la sensaciónde llenado en la boca que refleja la densidad y elimina prematura la fermentación para que el alcohol sea menor. El sabor es diferente ya que al agregar agua se hace más ligera. En realidad la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerveza Cusqueña Light.
  • cerveza presidente light
  • Penetracion cerveza polar light
  • Ing Procesos Modelos Para Elaboracion De Cerveza Tekate Light
  • La Cerveza
  • La cerveza
  • La cerveza
  • La cerveza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS