La cerveza

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Introduccion
En este trabajo hablaremos sobre la cerveza artesanal.
Toda cerveza se elabora con cuatro elementos básicos: cebada, agua, lúpulo y levadura.
Hay diferentestipos de cervezas laartesanal tienes especiales proporciones,l tratamientos de la materia prima y proceso de elaboración. Las materias primas son en su totalidad naturales. Las cervezas artesanales no utilizan ningúnaditivo artificial, el proceso de elaboración es manual desde el molido de las maltas hasta el embotellamiento.
La cerveza artesanal es una cerveza completamente diferente de la cerveza industrial, desdeel momento que no tiene ningún tipo de aditivo químico, desde el momento que es realmente artesanal, hecha por gente que investiga, se informa. No es un proceso industrial, esto la hace más atractivaen el sabor y en la presentación. Cada maestro cervecero desarrolla su propia fórmula o su propia receta, para conseguir lo que su público más acepta. Por eso es que vas a encontrar diferentes gustosaún dentro del mismo tipo de cerveza. Eso hace que sea un producto más caro que la cerveza industrial.

Proceso de elaboración
Los ingredientes básicos con los cuales se elabora cerveza son: lamalta, el lúpulo, el agua y la levadura.
El proceso de elaboración de cerveza artesanal consta de una serie de etapas que detallaremos a continuación. Pudiendo variar según receta o maestro cervecero.MOLIDO DE LA MALTA: Moler la malta preferentemente en molino a rodillos. Moler cantidad necesaria según litros a elaborar.
CALENTAR AGUA DE MACERACION: A una temperatura aproximada de 78°C.
EMPASTE:Mezclar en el macerador la malta molida con el agua. La temperatura de la mezcla se estabiliza en 65°C aproximadamente.
RECIRCULADO: Recircular el mosto, saliendo desde la parte inferior de la olla demaceración y volviendo a ingresar por la parte superior de la misma. Con esto logramos homogeneizar la densidad de la mezcla (mosto) favoreciendo a la extracción de azucares fermentables.
LAVADO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cerveza
  • La cerveza
  • La cerveza
  • CERVEZA
  • cerveza
  • Cerveza
  • Cerveza
  • La cerveza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS