La cerveza

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 2 de enero de 2015
LA PREHISTORIA
La historia de la cerveza es tan antigua como la de nuestra civilización. Esta bebida fermentada en base a granos de cebada, ha recorrido un largo camino desde Mesopotamia para poderestar hoy en nuestra mesas.
Los humanos que emigraron desde África hace unos cincuenta mil años viajaban en pequeños grupos nómadas de quizá treinta miembros y vivían en cuevas, cabañas o tiendas decampaña hechas de pieles. Cazaban, capturaban pescado y marisco y recolectaban plantas comestibles, mientras se desplazaban de un asentamiento temporal a otro para explotar los suministros dealimentos estacionales.
Sin embargo, hace unos doce mil años se produjo una transición extraordinaria. Los humanos de Oriente Próximo abandonaron el antiguo estilo de vida de los cazadores-recolectores delPaleolítico (la Edad de Piedra Antigua) y en su lugar empezaron a practicar la agricultura, asentándose en aldeas que con el tiempo crecieron para convertirse en las primeras ciudades del mundo.También desarrollaron nuevas tecnologías como la cerámica, los vehículos con ruedas y la escritura.
Desde la aparición de los humanos en África, hace unos ciento cincuenta mil años, el agua había sido labebida básica de la humanidad, el agua es de primordial importancia, ya que constituye dos tercios del cuerpo humano y sin él no puede existir vida alguna en la Tierra.
Los humanos empezaron a confiaren una nueva bebida derivada de la cebada y el trigo, cereales que fueron la primera planta que se cultivaron de manera deliberada, hay leyendas que cuentan que se dejaron un tipo de pan a fuera enla lluvia, y que luego con el calor y las levaduras salvajes fermentó y luego ya lo hacían fermentar en tinajas de agua. Esa bebida se volvió crucial para la vida social, religiosa y económica, y fueel sustento líquido básico de las primeras civilizaciones. Se trata de la bebida que ayudó a la humanidad a dar los primeros pasos en el camino hacia el mundo moderno: la cerveza.
No se sabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cerveza
  • La cerveza
  • La cerveza
  • CERVEZA
  • cerveza
  • Cerveza
  • La cerveza
  • Cerveza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS