La Chacha

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Peleas de perros

Las peleas de perros son luchas entre dos (o más) perros, para el disfrute de los espectadores y con un propósito, el juego. Es un espectáculo de carácter sangriento y cruel, pueslos perros se muerden y desgarran literalmente la carne mientras los asistentes apuestan por alguno de los animales. Los perros acaban heridos y en ocasiones pueden llegar a perder la vida, razón porla cual las peleas de perros son ilegales en muchos países.
Orígenes de la cría doméstica
Como con todos los perros domésticos, los antepasados de todas las razas eran lobos.El adiestramiento deperros en sus primeros tiempos se realizaba con el fin de la especialización. Se cree que el desarrollo de nuevas castas ocurrió en zonas geográficas concretas, en las que el perro recibía unentrenamiento que se correspondía con las habilidades requeridas para estas regiones y/o trabajos que iba a desempeñar. La selección según las funciones que debería realizar, junto con el adiestramiento paraalcanzar el desarrollo corporal óptimo, conduce a la formación de castas o razas.La raza de un perro que luchaba estaba basada en una gran apariencia exterior que impusiese miedo a sus rivales, grande,bajo, pesado, con gran capacidad para morder y un ladrido amenazador, además debía poseer una potente musculatura y un fuerte desarrollo de la cabeza. Aparte de estas características físicas tambiénse le añadía una característica psicológica, un fuerte carácter temperamental. La meta es criar un perro que ataque animales pero que sea dócil y cariñoso hacia seres humanos. Todas las razas con uncarácter conveniente para la protección de los seres humanos y con capacidad para luchar con animales salvajes pueden ser consideradas para las peleas de perros.
Razas modernas
Con el paso del tiempoel hombre ha realizado muchas selecciones y cruces entre los perros, esto ha dado lugar a la aparición de nuevas razas, las razas con más capacidades para la lucha también fueron cruzadas y esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chacha
  • Chacho
  • CHACHA
  • Chachara
  • Chacha
  • La Chacha
  • chacharas
  • Chachara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS