La Charca

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Capitulo X
El nieto de Marta muere en Febrero. Nadie lo llora. Marta recae de su asma y muere intentando llegar al cerezo donde enterró la tinaja con el dinero. Se quedaen el suelo con los ojos abiertos y señalando hacia el cerezo.
Andújar encuentra el dinero enterrado en la choza y obtiene un beneficio de 2300 pesos. El empleado deAndújar encuentra la tinaja bajo el cerezo y con el dinero monta otra tienda en el llano.
Ciro trabaja solo cuando necesitan dinero. Otros días se queda en casa durmiendo.Los domingos gastan lo poco que tienen en carne.
Ciro y otros campesinos conducen un grupo de mulas con productos de la granja para venderlos en el llano.
De camino alllano paran varias veces para beber ron. Marcelo está débil y enfermo y le ofrecen ron con agua para que se anime. Acepta beber el ron y en el viaje de vuelta está borracho ymaltrata a su mula. Sigue bebiendo y se cae de la mula. Ciro intenta ayudarlo pero se pelean. Marcelo le quita el machete y se lo clava en el corazón.
Marcelo huye albosque pero la policía lo encuentra en su choza y lo detiene.

Capitulo XI
Silvina siente gran dolor al enterarse de la muerte de Ciro.
Juan del Salto está de viaje con suhijo Jacobo por Europa.

Marcelo muere en la cárcel enfermo.
El negocio de Andújar y Galante prospera cada día más.
Silvina se junta con Mercante que le pega, y decideabandonarlo cuando una noche lleva a otra mujer a la cabaña. Mercante pretende que vivan juntas.
Silvina vuelve a la choza de su madre pero no hay nadie. Mientras contemplael paisaje sufre una crisis de epilepsia y cae por el precipicio yendo a parar muerta a la piedra donde su madre Leandra lavaba la ropa cada día en la charca. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La charca
  • La Charca
  • La charca
  • La Charca
  • La Charca
  • La charca
  • La Charca
  • charca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS