la charreria

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Las chaparreras: Son una especie de pantalón pero este es de cuero y va adornado con grecas, este es el más importante dentro de lo que cabe para cuidar la salud del charro mexicano, gracias a elloen la suerte de las colas se protegen de noromperse algún hueso a la hora de arcionarse y redondear. Las chaparreras igual son indispensables en la suerte de manganas a pie gracias que cuando correasla riata esta no te queme y tampoco rompa el pantalón y así mismo tener un accidente grave con el cuerpo físico. También son importantísimas a la hora de jinetear caballo bruto o toro, porque a la horade la caída del jinete estas pueden cubrir de alguna pisada en falso del toro y puede evitar que se rompan algunos huesos. Al igual que en la suerte del paso de la muerte cuando no se logra elobjetivo y lamentablemente se puedan caer a la hora de brincar, estas nos cubren de un golpe fuerte y más aún cuando nuestro amigo y compañero charro van arriando la yegua detrás de nosotros y así podemosevitar un poco que cuando el caballo nos pise y evitar una fractura, golpes, etc.
El sombrero: El sombrero más que nada lo utilizamos como elegancia, así como el charro arriesga su vida, la eleganciasiempre va primero, este es de diferentes tamaños gracias a que estos son especiales porque no todos tenemos la misma medida de cabeza y se tienen que adaptar, estos igual van adornados con grecas ypueden ser de distintos colores y material, así puede ser piel, paja, tela, etc.
El pantalón charro: Este es una marca de reconocimiento que esta persona escharro, también es parte de la elegancia,aunque este no se distingue mucho debido a que las chaparreras cubren una gran parte de la cintura hacia abajo del cuerpo físico del humano, estos van adornados con diferentes diseños de grecas, estánson al estilo del jinete y lo mejor del pantalón son las grecas porque aun con las chaparreras estas se pueden observar y es una elegante forma de vestir, este también es especial debido a que estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charrería
  • Charreria
  • LA CHARRERIA
  • Charreria
  • La Charreria
  • charreria
  • Charreria
  • La charreria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS