La chaskañawi

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Mito
Para otros usos de este término, véase Mito (desambiguación)./////El dios Thor, de los vikingos, en la batalla contra los gigantes. Pintura de Mårten EskilWinge (1872).////Un mito (del griego μῦθος, mythos, «relato», «cuento») es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, talescomo dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos.
Descripción genera
Los mitos forman parte del sistema de creencias de una cultura o de una comunidad, la cual los considera historias verdaderas. Al conjunto de losmitos de una cultura se le denomina mitología. Cuanto mayor número de mitos y mayor complejidad tiene una mitología, mayor es el desarrollo de las creencias de una comunidad. La mitologíasustentala cosmovisión de un pueblo.
 ¿Cuál es la diferencia entre mito y leyenda?
 
En general el mito es una narración que describe y retrata en lenguaje simbólico el origen de los elementos y supuestos básicosde una cultura. La narración mítica cuenta, por ejemplo, cómo comenzó el mundo, cómo fueron creados seres humanos y animales, y cómo se originaron ciertas costumbres, ritos o formas de lasactividades humanas. Casi todas las culturas poseen o poseyeron alguna vez mitos y vivieron en relación con ellos./////En cambio, la leyenda, es una narración tradicional o colección de narraciones relacionadasentre sí de hechos imaginarios pero que se consideran reales.////A veces se da una mezcla de hechos reales y de ficción, aunque se parte de situaciones históricamente verídicas. La palabra procededel latín medieval legenda y significa 'lo que ha de ser leído'.
Franz Tamayo///(La Paz, 1879 - 1956) Poeta y político boliviano. Durante su niñez y juventud pasó varias temporadas en Francia y en elReino Unido. Se graduó como abogado en la universidad de San Andrés y tuvo simpatías liberales durante sus primeros años de actividad política. Fundó y dirigió el Partido Radical hasta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Chaskañawi
  • La chaskañawi
  • la chaskanawi
  • La chaskañawi
  • chaskañawi
  • La Chaskañawi
  • La Chaskañawi
  • la chaskañawi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS